Zitlaltepec otorga sin contratiempos servicios públicos

No le han afectado las manifestaciones en su contra, ya que son por tintes políticos más que dar a conocer supuestas irregularidades.

El alcalde de Zitlaltepec Alejandro Juárez Cajicá dio a conocer, que a pesar de la situación que se vive al interior del ayuntamiento y las inconformidades por parte de los regidores, se brindan los servicios al ciudadano de manera regular y sin contratiempos.

En un comunicado, emitido vía correo electrónico, el munícipe se deslindó de las declaraciones que han emitido los miembros del cabildo y  aseguró que no afectan en nada el trabajo que desempeña al interior de la demarcación, ya que son acciones programadas para este 2019 y que se deben cumplir en tiempo y forma.

Refirió que este tipo de manifestaciones en su contra son por tintes políticos, más que dar a conocer supuestas irregularidades al interior del ayuntamiento, “sí reconozco que se reprobó la cuenta pública 2018, pero no es por daño patrimonial como se determinó por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sino por el atraso que tuvimos para entregar las finanzas del último trimestre”.

Apuntó que habrá un período resarcitorio para subsanar estas supuestas irregularidades que se dieron a conocer dentro del dictamen emitido por parte del Congreso Local y en el que se señaló que hubo un desvío de poco más de 17 millones de pesos, “pero se puede observar en el último trimestre de 2018 la aplicación del erario público, además de que allí están subsanadas las observaciones hechas durante el año fiscal”.

A pregunta expresa, sobre la suspensión que se prevé determine el poder Legislativo en su contra, comentó que hasta hoy no ha recibido notificación, por lo tanto el realiza sus actividades normales y avanza en materia de obra pública, que es una de las principales peticiones ciudadanas.

Indicó que en caso de que se determine suspenderlo, habrá de respetar dicha determinación, “sin embargo esa fue la razón por la cual solicité un amparo ante un juez federal y que se me dé el tiempo necesario para presentar los últimos tres meses de la cuenta pública del año pasado”.

Asentó que mantiene compromiso firme con los pobladores, por ello es que mantiene total apertura hacia sus gobernados, como con los regidores, a fin de poder lograr trabajar en conjunto y concluir la administración de manera positiva.

Finalmente Juárez Cajica fue claro, al señalar que seguirá laborando desde el ayuntamiento y cumplirá con parte de lo establecido en plan municipal de desarrollo.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez