Ya hay 14 casos confirmados de Coronavirus en Tlaxcala

Registra el estado la primera persona hospitalizada por el Covid-19, los 13 casos positivos no han requerido hospitalización

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que al corte de este domingo 5 de abril, las pruebas de Coronavirus aplicadas en el territorio estatal arrojaron cinco nuevos casos de personas contagiadas con el Covid-19, y en consecuencia la entidad tlaxcalteca acumuló 14 casos positivos de Coronavirus hasta el momento.

En un mensaje emitido en sus redes sociales dijo que de los cinco nuevos casos confirmados la tarde del domingo, cuatro de ellos “se encuentran en aislamiento domiciliario y uno hospitalizado”.

Es decir, el territorio estatal registró su primera persona que requirió atención médica urgente para atenderle este mal y estar bajo la vigilancia de personal médico para monitorear y estar al pendiente de su estado de salud.

Mediante su cuenta de twitter @MarcoAMena, el gobernador tlaxcalteca afirmó que de “las pruebas realizadas en Tlaxcala (para detectar casos de Covid-19 entre la población), hemos identificado 237 casos sospechosos, de los que 14 han sido positivos, 163 negativos y 60 están en espera de resultados”, que arrojen los estudios médicos realizados por instituciones de salud –federales y locales- asentadas en el territorio estatal.

Explicó que “al corte de este domingo, de las pruebas de Covid-19 aplicadas en Tlaxcala, hay 5 casos positivos más, dos de ellos fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Por la mañana de este domingo 5 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Tlaxcala, con lo que la entidad registró hasta ese momento nueve contagios por el virus.

Este mismo día por la tarde, se sumaron cinco nuevos casos de personas que en sus pruebas realizadas arrojaron positivo de Coronavirus, arrojando un total de 14 casos existentes en el territorio estatal que padecen esta enfermedad.

Dentro del total de infectados, se encuentra un paciente de 70 años que se encuentra estable, en vigilancia epidemiológica y permanece en aislamiento en su domicilio.

Al respecto, el gobierno de Tlaxcala informó que en el territorio estatal se mantiene la vigilancia epidemiológica para detectar oportunamente nuevos casos de posibles contagios.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote