Xaltocan entrega cuenta pública en tiempo y forma

Sin daño patrimonial o enriquecimiento ilícito se ha detectado por el OFS.

El compromiso de Xaltocan es entregar la cuenta pública en tiempo y forma, ello para que la misma sea revisada en tiempo y forma por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), hasta hoy no se han detectado desvíos de recursos o enriquecimiento ilícito, así lo refirió el Secretario del Ayuntamiento Salomón Bernal Hernández.

Por lo anterior, explicó que el compromiso del munícipe Eugenio Anacleto Sánchez Amador, ha sido que el área de tesorería cuente con el tiempo suficiente para conformar las cuentas de cada trimestre, asimismo que se subsanen las observaciones en los tiempos que se establece, aunque las mismas en su mayoría son por falta de copias, pero no por la aplicación de recursos.

Subrayó que la clave para evitar observaciones y que en su momento ameriten la reprobación de las finanzas, es que se respeten las reglas de operación, que los recursos se ejecuten de acuerdo a como se establece y sobre todo que se cuenten con los documentos comprobatorios de las acciones ejecutadas.

Destacó que dos años consecutivos la cuenta pública ha aprobada, por lo que en este año no será la excepción, es por lo que ya han entregado dos trimestres de la cuenta pública y estará entregando el tercer trimestre en unos días más.

Apuntó que para lograr evitar atrasos estarán laborando a marchas forzadas en cuanto a obra pública, ello para que cierren el ejercicio fiscal a finales del mes del mes de diciembre, “por ello cumpliremos con cada compromiso hecho, con el pago de fin de año a trabajadores”.

Explicó que durante dos años consecutivos, el compromiso ha sido no generar problemas a la demacración y que esta se vea manchada por los malos manejos financieros, “hoy se puede observar que hay obra pública, que se ha cumplido con los compromisos de campaña”.

Bernal Hernández indicó, se han hecho revisiones por parte del OFS a las finanzas y hasta hoy no se han encontrado problemas en los programas, “las necesidades básicas de la ciudadanía son prioridad para la administración”.

Concluyó al decir, que seguirán sobre la misma línea y sobre todo que esta administración no adeude o sea acusada por no ejercer los dineros de manera adecuada.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez