Vivir la Semana Santa desde el hogar, pide Obispo de Tlaxcala

Las catedrales y parroquias harán una consagración a la Virgen de Guadalupe, pedirán por la salud

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, en un mensaje que emitiera a Tlaxcala, “Pueblo de Dios”, solicitó a las familias vivir desde el hogar esta Semana Santa.

Dijo que los católicos “dispongan un lugar digno en sus casas: un pequeño altar con mantel blanco, donde colocarán un crucifijo, alguna flor o planta, y una imagen de Nuestra Señora, la Santísima Virgen María”.

Subrayó que en estos momentos de incertidumbre que los aquejan con motivo de la pandemia del Coronavirus se superen con esperanza cristiana, y es que a pesar de que en estos últimos días se ha tomado conciencia, debido a la gravedad del Covid-19 enfermedad que tiene postradas a varias personas y ha cobrado la vida de otras más.

Tras decretar el pasado 17 de marzo la suspensión de misas dominicales, en todas la parroquias y capillas filiales, estas medidas han sido dolorosas para la iglesia en Tlaxcala.

Debido a esta situación que se vive por la pandemia es necesario evitar poner en riesgo a la feligresía, por tal motivo es que el triduo pascual se celebrará desde las diferentes plataformas digitales en este caso www.facebook.com/Diócesisde Tlaxcala o de sus parroquias.

Invitó a los católicos tlaxcaltecas que este domingo se ponga una palma en la puerta o ventana como signo de fe, el Jueves Santo, pan, uvas o trigo elaborados con materiales que se tengan a la mano y el Viernes Santo una cruz con color y blanco.

El Sábado Santo, en la vigilia pascual un farol, veladora o cirio con un letrero “resucito”, el Domingo de pascua, dispongan de una imagen de nuestra señora con un moño blanco.

Dentro de este comunicado emitido por la Diócesis de Tlaxcala, refirió que el próximo 12 de abril, los países de Latinoamérica y el Caribe, las catedrales y parroquias harán una consagración a la Virgen de Guadalupe, donde pedirán por la salud de los enfermos y el fin de la pandemia.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez