Vitorea Miguel Muñoz a Héroes que nos dieron Patria y Libertad

comunicado

Con fervor patrio, cientos de ciudadanos de Contla de Juan Cuamatzi presenciaron el tradicional Grito de Independencia que dio el alcalde Miguel Muñoz Reyes desde el balcón principal de la presidencia municipal, la noche del 15 de septiembre.

Ahí, en su arenga vitoreo a los héroes que nos dieron patria y libertad, donde el eco de la ciudadanía se dejó escuchar al unísono. Después prosiguió con el “viva Hidalgo, viva Morelos, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva la Independencia, viva México, Viva México, viva México”.

Cerró con el grito de “viva Tlaxcala” y “viva Contla de Juan Cuamatzi”, momento que los juegos pirotécnicos alumbraron la agradable noche mexicana en el centro de la comuna, donde familias enteras disfrutaron de una verbena popular que ofrecieron las diferentes dependencias de la administración municipal.

Antes, por la mañana, el munícipe, acompañado por su esposa Florinda Moreno Castillo, presidenta honorífica del DIF, recibió de manos del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Fuego Simbólico, en el marco de la conmemoración al 209 Aniversario de la Independencia de México.

Desde el domo blanco del Recinto Ferial de la capital del estado, Miguel Muñoz Reyes, acompañado de la síndico municipal, el secretario del Ayuntamiento, regidores, presidentes de comunidad, servidores públicos e integrantes de la Honorable Junta Patriótica, en una carrera de relevos trasladaron el fuego que simboliza la libertad hasta el municipio de Contla, donde fue compartido a los presidentes de las 12 comunidades.

De esta manera, culminó con saldo blanco la conmemoración del Grito de Independencia, para dar paso a este lunes a un desfile conmemorativo por las principales calles de la demarcación.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi