Visita de AMLO a Tlaxcala

Diálogo con Pueblos Indígenas en San Pablo del Monte, Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tlaxcala un diálogo con comunidades indígenas náhuatl y otomí quienes, al entregarle el bastón de mando, le pidieron siempre tomar en cuenta su opinión.

Los indígenas le reiteraron a López Obrador su deseo de que sus formas de gobierno y costumbres sean respetadas, y que en adelante se les tome en cuenta para los proyectos que el Gobierno federal emprenda.

“Juntos en todas las acciones que usted emprenda se nos escuche, se nos haga partícipes. De igual manera pido que se respete nuestras particulares formas de gobierno, nuestras costumbres”, dijo.

Francisco Pérez Luna, representante de los pueblos náhuatl, señaló al presidente la necesidad de construir caminos y rehabilitar los existentes, en mal estado.

Entre las peticiones está la construcción de un distribuidor vial en San Pablo del Monte, así como una carretera que conecte a su municipio con San Isidro Buen Suceso.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.