Viable que Antorcha Campesina sea partido político, tendrá sede en Tlaxcala

En próximos días comenzará el censo para saber con cuántos miembros cuentan en la entidad; podrían pedir su registro para las próximas elecciones

En Tlaxcala podría ser viable que la organización Antorcha Campesina se sume a la intención de ser un partido político con presencia nacional, pues, derivado de la última reunión regional, cuenta con la capacidad para solicitar su registro en la mayoría de los Estados,

En próximos días podría comenzar a realizarse el censo que determinará cuántos integrantes de esta organización están de acuerdo con la propuesta, al tiempo que los trabajos servirán para saber el número de militantes que tiene en la entidad, luego de esto podría pedirse el registro para el próximo proceso electoral.

La encargada de la difusión de sus acciones en Tlaxcala, Edith Martínez, expuso que los trabajos comenzarían luego de celebrar el aniversario de la organización, y eso se llevó a cabo el pasado domingo en la Ciudad de Puebla, ahí, Antorcha Campesina logró reunir a más de 150 mil personas sólo de Tlaxcala.

En la congregación el líder regional, Juan Manuel Celis Aguirre, expuso los motivos por los que Antorcha Campesina tiene la intención de formarse en un instituto político que compita en los procesos electorales futuros, destacando la situación actual del país.

“La situación actual de México nos está creando más y nuevos problemas, por eso se le debe cambiar por un modelos económico que respete a la empresa privada, con capital financiero, con un futuro próspero, funcional y que produzca riqueza nacional”, asentó.

El líder social llamó a sus agremiados a prepararse para la competencia política, uniéndose en un frente que rebase, desde su punto de vista, las expectativas de la Cuarta Transformación (4T).

Habló sobre el crecimiento económico del país, la seguridad, el futuro de los recursos municipales y otros temas que fueron de interés para que los antorchistas dijeran “sí” a la fundación del partido político “Antorcha” a nivel nacional y sus sedes en diferentes Estados, entre ellos Tlaxcala.

Antorcha Campesina celebró el fin de semana 45 años de su fundación, Celis Aguirre recalcó que esos años les dan la experiencia para poder competir en las urnas electorales paro además poder obtener el triunfo con el apoyo so sólo de los agremiados, sino de la sociedad en general.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.