Ventas de hasta 110% registran restaurantes capitalinos

Por el periodo vacacional de verano, los restaurantes se han visto llenos, el viernes, sábado y domingo pasado incrementó la afluencia por Luciérnagas


Restaurantes de la capital del estado reportaron un incremento en sus ventas de hasta 110 por ciento durante el pasado fin de semana, debido a que el número de turistas y visitantes se ha incrementado por la temporada del Avistamiento de las Luciérnagas, indicó el Gerente del restaurante Los Portales de Tlaxcala, Guillermo Castillo Gracia.

Explicó en entrevista que durante los días viernes, sábado y domingo pasado, aumentó el turismo en Tlaxcala y en mayor medida en la capital tlaxcalteca, “afortunadamente sí se registró más a partir de esta semana, se ve reflejado lo de las Luciérnagas, es innegable, además de que coincide con el inicio de las vacaciones del periodo escolar, precisó el Gerente del restaurante.


Castillo Gracia detalló que las ventas de los platillos típicos de la región han tenido una gran aceptación del turismo en los dos fines de semana pasados, además señalo que el centro de Tlaxcala se vio lleno este fin de semana con camiones, camionetas y muchos carros de turistas provenientes de otros estados del país.

“Inclusive tuvimos ventas de alimentos hasta en un 110 por ciento, hay que ser honestos en esa parte, esperemos que esto perdure y esperamos que siga así y perduren las luciérnagas, pues si no se vendrá abajo toda una infraestructura”.

Agregó que ya han tenido contactado algunos grupos de turistas que asisten a ver luciérnagas para atenderlos a las 12:00 o 1:00 horas, pero por como lo marca la licencia, se complica pues tenemos que respetarla.

Sin embargo dijo que han tenido que recurrir a que los servicios que quieren se les brinden más temprano de lo habitual, cuando hay grupos o congresos con previo compromiso “nos quedamos más tiempo y si lo otorga el ayuntamiento capitalino”.

El gerente preciso que para esta temporada los platillos típicos han tenido mucha demanda, siendo los escamoles con un costo de 220 pesos, gusanos de maguey de a 350 pesos, ambos con 150 gramos, en temporada se ofrecen chiles en nogada que en este 2019 tendrán un costo de 190 pesos, pesando 500 gramos, además de que incluirá una crema y una copa de vino blanco.

“Queremos vender productos buenos y con buen costo e independientemente también comida regional y nacional”, detalló Castillo Gracia.

Añadió que tal vez al cliente algunos costos se le hagan caros, pero tenemos que cargarles los costos de luz, agua, renta, nomina e insumos.

Aunque “tratamos de no ser tan impertinentes en déjemelo menos, tratamos de no ser tan impertinentes ya que es un producto caro y no es común y por lo mismo es caro y pues a quien le agrade lo tendrá que consumir en ese costo”, expresó.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López