Vela hace historia, es el primer mexicano nombrado MVP

El delantero de Los Ángeles FC recibe el premio al jugador más valioso de la temporada en EU; marca 36 goles en la campaña; suma 2 años en la MLS

Llorar también es sinónimo de alegría, de que se ha logrado una meta importante. En medio de lágrimas, el delantero Carlos Vela recibió el premio a Jugador Más Valioso de la Temporada (MVP) de la Major League Soccer (MLS) por su gran desempeño este año con Los Ángeles FC, equipo con el que marcó 36 anotaciones, 34 en fase regular y dos en los playoffs.

“Trabajamos cada día, cada entrenamiento, cada juego y para mí es un honor muy grande recibir este trofeo. Quiero agradecerle a mi esposa y a mi hija. Me han dado estabilidad y son todo lo que un hombre puede pedir. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible”, señaló durante la premiación y muy emocionado El Bombardero, quien es el primer mexicano que gana este premio, el cual se otorga desde 1996, año en el que se celebró la primera campaña de la MLS.

El exatacante de la Real Sociedad, quien recibió este reconocimiento de manos del expelotero mexicano Fernando Valenzuela, reconoció la labor de sus compañeros, a quienes les manifestó su agradecimiento por considerarlos parte esencial de este logro.

“Agradecer a mis compañeros, parte importante para conseguir este trofeo. Ellos hicieron el trabajo más fácil. Cada día me siento feliz jugando aquí, en cada juego, cada entrenamiento. A veces ustedes hacían más cosas que yo, pero Indiana siempre consigue lo genial”, agregó el campeón mundial con el Tricolor Sub 17 en Perú 2005.

Además, el originario de Cancún, Quintana Roo, aseveró que está muy a gusto en el equipo angelino, al que quiere ayudar a conseguir su primera estrella, la cual se negó este año luego de que el pasado miércoles él y sus compañeros sucumbieron en la final de la Conferencia Oeste a manos del Seattle Sounders.

“Mientras no me digan que me vaya, yo quiero seguir porque aquí está mi casa. Me siento bien y contento de jugar para este equipo que pronto conseguirá su primer campeonato”, subrayó La Hiena

Futbolistas, ejecutivos de clubes y medios de comunicación del futbol estadounidense eligieron al ganador mediante una votación en la cual el canterano de las Chivas arrasó con más del 69 por ciento.

Abajo de Vela se ubicaron el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), con 14.11 por ciento; el venezolano Josef Martínez (Atlanta United), con 6.97; el argentino Maxi Morález (New York City FC), con 4.32, y el brasileño Héber (Nueva York), con 1.02.

Con 34 goles en 31 compromisos disputados en la fase regular del torneo, lo que entrega un promedio de 1.10 goles por partido, Vela posee el mejor registro goleador en la historia de la MLS entre futbolistas con al menos 15 goles en la temporada, informó la liga en su sitio de Internet.

El dos veces mundialista con la selección mexicana (Sudáfrica 2010 y Rusia 2018), es el cuarto futbolista de una escuadra de Los Ángeles que obtiene el MVP en la MLS. El primero en conseguirlo fue el guatemalteco Carlos Ruiz en 2002; en 2009 fue el turno del estadounidense Landon Donovan, en tanto que en 2014 se lo llevó el irlandés Robbie Keane; los tres con la camiseta del Galaxy.

Desde su llegada a Estados Unidos, el ariete de 30 años ha marcado 53 anotaciones con el club dirigido por Bob Bradley.

El equipo subió a su cuenta de Twitter un video en el que diversos deportistas como Kobe Bryant, Adrián González, Kareem Abdul Jabbar, Jared Goff y Landon Donovan, entre otros, felicitan al originario de Cancún por su logro. El exgoleador Hugo Sánchez le dijo: “en México todos estamos muy orgullosos de ti”.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano