Vecinos de Tepetlapa piden que cambien drenaje obsoleto

Ciudadanos de esta colonia comentaron que el drenaje ya es necesario cambiarlo porque ya está obsoleto, pero sólo están realizando reparaciones mínimas que no solucionan el problema.

Este jueves vecinos de la colonia Tepetlapa del municipio de Chiautempan, se conformaron, se inconformaron por la reparación parcial del drenaje que realiza la dirección de obras públicas, pues comentaron que el drenaje ya es necesario cambiarlo porque ya está obsoleto, pero sólo están realizando reparaciones mínimas que no solucionan el problema.

Asimismo, señalaron que “llevaba un mes este socavón donde se ve que el drenaje que lleva más de 30 años ya es obsoleto, pero la dirección de obras del ayuntamiento sólo realiza la reparación del socavón porque no alcanza el recurso para cambiar la red de drenaje, por lo que sólo realizan remiendos y no atienden el problema”.

Los vecinos inconformes amagaron con ir a manifestarse a la presidencia municipal y cerrarla, “porque creo que solo bajo presión atiende las demandas ciudadanas nuestro señor presidente municipal, ya que es su obligación atender esta prioridad como es cambiar el drenaje que se encuentra obsoleto y que ha ocasionado varios socavones que representan un peligro para quienes circulamos en este lugar”.

En entrevista, la presidenta de Tepetlapa, Jovita Hernández comentó “desafortunadamente el recurso que le corresponde a la colonia para realizar obra pública en este año ya está comprometido para otras acciones y para realizar esta obra ya no nos alcanza porque se requiere de más de 160 mil pesos para cambiar el drenaje y ya le pedí ayuda al presidente municipal para realizar esta obra, pero me dice que no cuenta con recursos, así que obra tendrá que esperar para programarla el próximo año”.

Asimismo, la presidenta de Tepetlapa dijo que “es un acierto que colocaran boyas en el paso que conduce a la colonia El Alto debido a que es un paso de personas que arriesgan su vida, debido a que en esa parte los automovilistas lo toma como pista, sin importar que en este crucero es un paso peatonal y mucha gente cruza”.

Agregó que “desafortunadamente no quieren construir una caseta de vigilancia en esa zona que es muy peligrosa en materia de seguridad, porque se le ha propuesto al presidente municipal Héctor Domínguez de que hace falta una caseta de vigilancia, pero hasta el momento no ha atendido esta demanda”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi