Valiente Hernández acepta tener interés de formar parte de la Guardia Nacional

No estoy anunciando que ya me voy mañana yo espero tener el tiempo suficiente para dar los resultados que la ciudadanía espera

Foto: Eduardo Valiente Hernández (SSC)/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, informó que tiene posibilidades de pertenecer a la Guardia Nacional (GN) cumpliendo con los requisitos, pero aclaró que no está anunciando que ya mañana dejará el cargo de la dependencia estatal.
“Yo espero tener tiempo suficiente para dar resultados que la ciudadanía espera”, expresó en entrevista.
Agregó que como Policía Federal con licencia “tenemos esa posibilidad y nos da el Secretario esa posibilidad de pertenecer también a la Guardia Nacional, desde luego cumpliendo con todos los requisitos, tengo ese interés”.
Expresó no está anunciando su salida de la SSC debido a que desea tener el tiempo suficiente para dar los resultados aquí que la ciudadanía espera, “yo sé que les quedamos a deber todavía les puedo señalar con números los avances que hemos tenido, pero falta avanzar más”.
Valiente Hernández comentó que ya ha mandado por escrito su solicitud de ingreso a la Guardia Nacional por lo que espera el resultado positivo, expresó que es un reto y desafío ingresar a dicha corporación.
El señor gobernador ha manifestado su colaboración y es que Tlaxcala se ha distinguido de respeto y convivencia para que quienes nos visitan estén en mejores condiciones de seguridad.
El Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado añadió que no renunciará a la institución que encabeza hasta que lo decida el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez finalice la administración local.
Entrevistado después de la Firma de Convenio de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes Tlaxcala-Puebla en Palacio de Gobierno, el secretario de la SSC indicó que en las mesas de trabajo que se realizarían luego de dicho evento discutiría los temas que afectan a 22 municipios del estado tales como: extorción, secuestro, robo de Hidrocarburos, delitos de alto impacto y robo de vehículos.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López