Usuarios de la Ruta Tetla-Apizaco denuncian asaltos

De acuerdo a información dada a conocer en redes sociales e información que llegó a esta redacción se registraron la semana pasada dos asaltos.

Un usuario de la ruta Tetla- Apizaco, denunció haber sido víctima de un asalto en una unidad de transporte colectivo, ello el pasado 17 de agosto aproximadamente a las 9:41 de la noche tres sujetos abordaron la colectiva en la salida a Tlaxco.

Relató que fue en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan donde obligaron al chofer de la unidad a meterse a dicha comunidad y fue a la altura de la Plaza de Toros, donde los pasajeros fueron despojados de sus pertenecías.

Asimismo el día viernes 16 de este mismo mes, también se dio a conocer porque 7:45 de la mañana también tres individuos abordaron en el mismo punto otra unidad en la que viajaban en su mayoría jóvenes del EMSAD ubicado en la sección cuarta Chiautzingo, quienes también fueron asaltados. 

Indicó que es necesario tomar precauciones, ya que por la zona se han dado asaltos en unidades que van hacia San Francisco Atexcatzinco, lo que genera alarma y miedo, ya que podría volverse a repetir este ilícito.

Solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas de los municipios de Tetla y Apizaco y los efectivos de la policía estatal y federal para que intensifiquen los recorridos por esta vía de comunicación, ya que ponen en riesgo a los usuarios y sobre todo que en la misma viajan menores de edad y personas de la tercera edad.

En este tenor, expresó el denunciante que habrá de enviar un escrito al presidente de la ruta para que pueda solicitar el apoyo de los uniformados y evitar que este número de atracos incremente de manera desmedida.

“Anteriormente estas rutas eran de las más seguras y ahora se teme por la seguridad, ya que portan armas punzo cortantes y armas de fuego, por lo cual cualquiera de nosotros puede ser víctima de estos hampones”.

Aseguró que a pesar de hacer la denuncia la misma no servirá de nada, ya que los sujetos no son procesados y son puestos en libertad a las 72 horas después y siguen cometiendo ilícitos.

Finalmente solicitaron, que se ponga atención a esta denuncia y se logre dar con estos sujetos que atemorizan a los usuarios de dicha ruta.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez