Usan maestros a los muertos para irse de vacaciones

En la primaria “Miguel Hidalgo” de la capital tlaxcalteca suspendieron actividades a las 10:00 horas del 31 de octubre y regresarán a los salones hasta el miércoles 6 de noviembre próximo

Los muertos que se conmemoran hasta el próximo 2 de noviembre, fueron usados por los docentes de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la población de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala para suspender clases con la finalidad de tomarse unas largas vacaciones.

A pesar de que las recientes reformas federales en materia educativa anularon y desaparecieron los Consejos Técnicos de cada fin de mes y los cursos de actualización para maestros, los docentes de nivel básico del turno matutino suspendieron actividades a las 10:00 horas de este jueves 31 de octubre y regresarán a los salones para reanudar  clases hasta el miércoles 6 de noviembre próximo.

Un aviso que fue colocado en cada uno de los salones de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” refiere que aviso para el turno matutino, el jueves 31 de octubre la salida sería a las 10:00 horas y “habrá clases hasta el miércoles 6 de noviembre. Maestros irán a cursos”.

Con lo anterior, los docentes justificaron su inactividad de los días laborales del 31 de octubre pasado, así como los días 4 y 5 de noviembre entrante.

En este sentido, los padres de familia de esa institución educativa de nivel básico afirmaron que es una constante la suspensión de clases por parte de los docentes cada fin de mes.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote