Un muerto y dos heridos deja accidente en Tlaxco

La carretera Apizaco-Tlaxco vuelve a ser el escenario de una tragedia, actualmente las condiciones para transitar a alta velocidad no son aptas, pero los conductores lo continúan ignorando

Un nombre muerto y una pareja lesionada, fue el saldo que el accidente carretero suscitado la mañana de ayer sobre la carretera Apizaco Tlaxco dejó a la altura del municipio de Tlaxco, luego de que presuntamente uno de los conductores perdiera el control de la unidad.

Nuevamente, el tramo carretero que conduce al municipio más grande de Tlaxcala vuelve a ser el escenario de una tragedia, la mayoría de las veces estas se han ocasionado debido a la falta de precaución de los conductores, aunque es cierto, se debe reconocer que actualmente las condiciones de la vía no son idóneas para transitar. Mucho menos a alta velocidad.

Los automovilistas continúan ignorando esto y, como pasó ayer, algunas veces pierden el control trayendo consecuencias fatales.

A decir de algunas personas, los hechos ocurrieron cuando el conductor de un automóvil color rojo, un hombre de mediana edad, perdió el control al pasar por un tramo en mantenimiento a la altura del complejo industrial “Xicohténcatl III”.

Este derrapó hacia el carril contrario donde impactó de frente contra una camioneta que era tripulada por una pareja. El impacto provocó que el auto compacto fuera arrastrado algunos metros destrizándose por completo, trayendo consigo la muerte casi instantánea del conductor.

El hombre, identificado como José Antonio, de 37 años, viajaba con sentido a Apizaco, mientras que la otra unidad, en la que viajaban  Abelardo y Águeda, una pareja de 52 y 61 años que resultó herida, iba hacia Tlaxco.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia hacia un nosocomio, al hospital comunitario de la cabecera municipal de Tlaxco, mientras que el área, luego de dictaminarse la muerte del hombre, fue acordinada.

Poco después arribaron representantes de la unidad de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes luego de realizar las diligencias de ley, dejaron el trabajo al Servicio Médico Forense, quien realizó el levantamiento del cadáver.

Los trabajos de mantenimiento en dicha vialidad se han tornado peligrosos, sobre todo para quienes están acostumbrados a transitar por ahí sabiendo que el especio carretero es amplio y que, de acuerdo con la cultura vial, los vehículos que viajan más despacio deben ceder el paso.

La zona del accidente estuvo cerrada por espacio de una hora, lo que sumando a los trabajos de encarpetamiento  complicó la vialidad, sin embargo, luego de retirar las unidades colisionadas el tránsito volvió a la normalidad.

Anuncios