Tzompantepec prepara albergues por temporada invernal

Previo a que iniciará esta temporada se entregaron láminas para que se refuercen algunas viviendas.

Tzompantepec prepara albergues, ello en caso de que las familias más vulnerables requieran ser evacuados ante la temporada invernal que ya se acerca, dio a conocer el alcalde Arturo Rivera Mora.

En este tenor, expresó que el área de protección civil ya tiene identificadas las viviendas que se pudieran ver afectadas por el descenso de temperaturas, “tenemos especial atención de quienes viven en hogares que están aún tapados con láminas de cartón”.

Subrayó que previo a estos días, el ayuntamiento que preside hizo entrega de láminas a fin de que los techos fueran reforzados y no sientan los estragos de esta temporada que se avecinan, ya que de acuerdo a lo referido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil que la entidad tlaxcalteca será de las más afectadas.

Por lo anterior, es que el área de Protección Civil Municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), habrán de laborar de manera conjunta para apoyar a los ciudadanos que requieran de cobijas y despensas.

Explicó que también se ha solicitado que eviten ingresar anafres a sus hogares, así también cerrar puertas y ventanas y cubrir a personas de la tercera edad, niños y enfermos renales para evitar que se vean afectados.

De igual forma explicó, que en las instituciones públicas personal de PC, acude para brindar algunas instrucciones a los niños, a fin de que estén alertas ante cualquier situación que se presente en la temporada invernal.

Finalmente apuntó que mantienen un trabajo estrecho con la coordinación Estatal de Protección Civil, esto para cualquier emergencia que se llegará a presentar en las próximas semanas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.