Tzompantepec no es zona de delincuencia organizada

El municipio se ha visto manchado por ilícitos que no se cometen en la localidad.

El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora expresó que la localidad que preside no es una zona de delincuencia organizada, sino que este se ha visto manchado por ilícitos que no se cometen en su jurisdicción.

Tras ser encontrado el cuerpo de una mujer embolsado y con signos de violencia y que estas es la tercera vez consecutiva que arrojan un cadáver en la demarcación, señaló que el municipio mantiene la tranquilidad, “pero nos han utilizado como un punto para dejar cuerpos, situación que preocupa”.

Refirió que es lamentable, que por este tipo de ilícitos sean tomados como una zona insegura, esto a percepción del ciudadano, cuestión que no es así, ya que se venido reforzando la seguridad y se ha buscado trabajar con municipios aledaños.

Aseguró que hasta hoy ninguno de los cuerpos dejados pertenece a algún vecino de Tzompantepec, “con estos actos manchan la imagen de Tlaxcala, ya que la mayoría cuerpos son de estados vecinos”.

Indicó que ante esta situación buscarán contar con el apoyo de la Guardia Nacional y hacer mayor número de recorridos, tanto por las periferias como en el centro de la localidad.

Finalmente pidió a los ciudadanos de la localidad a estar tranquilos y no crear psicosis o desinformar, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga este hecho lamentable.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez