Tzompantepec mantiene protocolos de seguridad en escuelas

Se trabaja de manera estrecha con las instituciones y padres de familia

En Tzompantepec la policía municipal tiene la orden de estar pendiente a la entrada y salida de alumnos de instituciones públicas y de esperar hasta que el último alumno se haya ido, sostuvo el alcalde Arturo Rivera Mora.

En entrevista enfatizó que estas acciones preventivas se han realizado desde 2017 por parte de la Dirección de Seguridad Pública, instancia que mantiene un trabajo estrecho con las instituciones públicas, quienes en el momento que hay algún problema de inmediato lo hacen de conocimiento a esta área.

Expuso que también se ha girado la instrucción de trabajar en conjunto con los municipios aledaños, Policía Estatal y Guardia Nacional, esto para hacer un cerco y que en caso de ocurrir algún problema, de inmediato se detenga a los delincuentes.

Subrayó que en la localidad se garantiza la seguridad para los alumnos y docentes, “por ello los patrullajes constantes cerca de las escuelas desde el nivel preescolar , hasta universitarios del Tecnológico de Apizaco.

Destacó que tras aumentar el número de elementos de 22 a 48, y número de unidades vehiculares hay mayor tranquilidad, “los padres de familia saben que en caso de no llegar a tiempo por los niños pueden ser llevados a la dirección de seguridad o al DIF Municipal, afortunadamente hasta hoy no ha sido necesario implementar estas estrategias”.

Lamentó los hechos ocurridos en la ciudad de México, por lo cual dijo que es un llamado para que las autoridades tomen mayores previsiones y que estas desapariciones de menores de edad y mujeres no se tomen a la ligera, todo lo contrario se busque reforzar la vigilancia y estrategias, “este problema puede ocurrir en cualquier momento y lugar, por ello no debemos escatimar esfuerzos”.

Pidió a los padres de familia ser más cuidadosos, que eviten encargar a sus hijos con personas ajenas, que lleguen a tiempo para llevarse a los menores de edad y así evitar que se aprovechen los maleantes al verlos solos.

Comentó que tras tener mayor presencia policiaca en zonas escolares, se han aminorado los asaltos a transeúntes ya que eran constantes sobre todo en las zonas habitacionales hoy afortunadamente esto problemas han ido a la baja, al igual que el robo de automóviles.

Finalmente,  pidió a los ciudadanos que estén alertas que ellos también colaboren si llegara alguna situación de alarma con algún menor, ya que el tiempo es crucial para evitar que los niños o jóvenes sean privados de la vida.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez