Tzompantepec mantendrá operativo especial en fiestas patrias

Se habrá de desplegar 54 elementos policiacos y se solicitará el apoyo de la SSC y la Guardia Nacional.

 Tzompantepec contará con un operativo especial para las fiestas patrias, se desplegará a 54 elementos, además de que se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Arturo Rivera Mora.

En este sentido, indicó que también se labora de manera conjunta con los presidentes de comunidad, ya que también en dichos puntos se estará conmemorando los 209 años de la Independencia de México, situación por la cual se mantendrá especial trabajo para evitar cualquier percance.

Expuso que se habrá de solicitar a las tiendas de la localidad, eviten la venta excesiva de alcohol y se mantendrán al pendiente de que no haya venta clandestina de pirotecnia sobre todo a menores de edad, ya que esto podría provocar incidentes, “se pide a los padres de familia que supervisen a sus hijos”.

Detalló que desde el sábado 14 de septiembre se espera que arriben algunas familias a la localidad, por lo que prevé que se den cita frente a la presidencia municipal aproximadamente mil 500 personas; sin embargo en las comunidades también se recibirán a visitantes.

Especificó que el 15 de septiembre, se tendrán actividades dignas y acorde a la festividad mexicana, durante ese día el ayuntamiento y personal del mismo acudirán al centro expositor en la entidad tlaxcalteca para recibir el fuego simbólico de manos del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

Durante la noche, previo al grito de independencia se tendrán algunos bailables y al concluir el acto protocolario, se habrá de realizar una verbena popular en el que se ofrecerán antojitos mexicanos.

Para el día 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile en el que participaran diferentes instituciones públicas, el ayuntamiento que encabeza y seguridad pública, recordando “a los héroes que nos dieron patria y que sacrificaron su vida por darnos libertad”.

Acentuó que para mantener saldo blanco durante estos días de asueto también se contará con el apoyo de protección civil municipal, además de mantener coordinación con los municipios aledaños a la localidad.

Destacó que durante estos días es cuando el número de accidentes incrementa, debido a la bebida alcohólica y al exceso de velocidad, ante esta situación pidió sobre todo a los jóvenes a evitar manejar ya que son los principales implicados en este tipo de percances.

Apuntó que el municipio cuenta con el apoyo del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, así como con la Cruz Roja, esto en caso de requerir algún traslado o en su caso apoyo para atención médica.

Rivera Mora fue claro al señalar, que en los dos primeros años que se han realizado estas celebraciones se ha mantenido saldo blanco, por lo cual no dudan que este mismo resultado se tenga el próximo fin de semana.

Para concluir, habló que se habrá de regular en este año la quema de pirotecnia, esto debido a que el recurso destinado para estas festividades es menor al que se aplicó en 2017 y 2018, ya que parte fue aplicado en obra pública.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez