Tzompantepec está por concluir obra pública 2019

Actualmente han ejercido el 90 por ciento del FISM: Rivera Mora

En Tzompantepec ya han ejercido el 90 por ciento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, por lo cual se prevé que al concluir este mes finiquiten las acciones planeadas para este ejercicio fiscal, así lo manifestó el alcalde Arturo Rivera Mora.

Enfatizó que con el FISM, aún realizarán algunas electrificaciones, además de que con recursos propios y gasto corriente se ejecutan alcantarillas, puentes, bardas en instituciones públicas, una techumbre en una escuela de San Juan Quetzalcoapan, “son acciones que inicie en el mes de febrero, por ello es que en este mes estaremos concluyendo y cerraremos el ejerció fiscal”.

Destacó que en este año pusieron mayor atención en materia de electrificaciones, agua y drenaje, además de apoyar a las instituciones públicas, con acciones, con lo referido se logra abatir parte del rezago que aún se tiene, aunque las necesidades ciudadanas continúan, pero el objetivo es lograr avanzar en el año ocho meses que restan.

Rivera Mora explicó, que en este año se puso atención al puente de Tzautla, mismo que había colapsado y por más de 20 años se mantuvo así, ahora la administración dio prioridad al mismo, a esto se agrega que se dio cumplimiento a los compromisos que se hicieron en campaña.

Pormenorizó que en este año hizo una inversión de poco más de siete millones de pesos, esto sólo del FISM y cinco millones más que habrán de aplicar en obra pública, estos emanados de la gestión y de recursos propios.

A pregunta expresa qué avance se tendrá en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y si se lograrán alcanzar las metas establecidas al inicio de la administración, comentó que este programa ya está casi por cubrirse al 100 por ciento, y es que la gestión aplicada en 2018, generó que se tuviera este resultado en el tercer año de administración.

Recalcó que con 35 millones de pesos asignados durante ese año, se logró ejecutar el libramiento, se realizaron calles, por ello es que confían que con las obras que aún faltan por realizar se rebase la meta establecida, “esperamos contar con recursos estatales y federales”.

Subrayó que su objetivo como alcalde han sido las comunidades, mismas que requieren de atención y sobre todo que se logre abatir el rezago que se tiene en cuanto a servicios básicos, “hoy buscamos dejar huella en la localidad y que se observe el trabajo que se ha logrado”.

Finalmente Rivera Mora fue claro, al referir que los compromisos se cumplen y por ello es que en conjunto con los ciudadanos ha logrado cambiar el panorama que se observaba en Tzompantepec.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez