Tzompantepec espera ejercer 30 MDP para 2020

Pidió a la Secretaría de Planeación y Finanzas que tome en cuenta el incremento de la recaudación en este año.

El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora dio a conocer que en 2020 buscará ejercer alrededor de 30 millones de pesos, esto de acuerdo al incremento de la tasa y esperan que con la gestión que hagan se pueda aterrizar una cantidad importante y cumplir con lo planeado.

Explicó que en este año se tuvo una disminución de recursos comparado con el año pasado (2018), es decir que no se otorgó un millón de pesos, esto a pesar de que hubo un incremento en la recaudación de ingresos propios del 30 por ciento.

Señaló que aún no sabe como vendrá el 2020, por el cambio de las disposiciones federales, por lo que puede variar, pero confía que incremente y es que de acuerdo a los ingresos, es como se proyectan los egresos.

Apuntó que en este año se destinaron 28 millones de pesos, pero esperan que en el cuarto año de gobierno, se otorgue uno o dos millones más, ya que aún se tienen pendientes que solventar, entre ellos los servicios públicos.

Destacó que del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), se ejercieron nueve millones de pesos, “en este caso se aplica de manera correcta el recurso, ya que contamos con 54 efectivos y se adquirió una unidad vehicular, por lo cual se ha reforzado este tema”, mientras que de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se aplicaron 7 millones de pesos.

Acentuó que esta demarcación, es amplia en territorio y con 20 mil habitantes, pero que tienen una importante demanda de servicios públicos, “pero para poder ejecutar más acciones en materia de infraestructura, se tendrían que aplicar más los recursos propios y solamente así se podría ver mayor número de obras. 

Subrayó que este año, así lo hizo y aplicó 50, 50, es decir que se lograron acciones con la cooperación del ciudadano y con el apoyo del ayuntamiento, con ello se otorgó obra para instituciones públicas, se realizaron alcantarillas, tres puentes, “son obras significativas además de que al ser ministración directa cuestan menos del millón de pesos”.

Pidió a la Secretaría de Planeación y Finanzas a que tome en cuenta, que la localidad ha hecho esfuerzos para que el ciudadano pague sus impuestos y que con ello se pueda tener una mayor asignación de dinero para 2020 que es el penúltimo año de gobierno.

Finalmente dijo que aún hay obras que urgen realizar y las que han solicitado de manera constante los habitantes de la municipalidad y sus comunidades sobre todo aquellas que aún presentan marginación.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez