Tzompantepec cerrará ejercicio fiscal sin contratiempos

Presidente Municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, Foto: Yaneth Ortega

El edil apuntó, que iniciarán 2020 con el pie derecho al tener finanzas sanas.

El municipio de Tzompantepec cerrará el año sin mayor problema, “apretados”, pero se cubrirán las prestaciones de trabajadores al 100 por ciento, además de que se pagará a los proveedores y no se dejará ningún pendiente, así lo comentó el acalde Arturo Rivera Mora.

En este tenor explicó, que en el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR) van al corriente, por lo que no tendrán problemas en ese sentido, de igual forma se lograron cubrir los laudos heredados, por lo que hoy la demarcación no enfrenta problemas de este tipo.

Detalló que aunque económicamente cerrarán justos, Tzompantepec se mantiene en números negros, “afortunadamente no hay deuda y mi objetivo es que se conserven finanzas sanas y así al iniciar el siguiente ejercicio fiscal, no tengan ningún complicación, sino que podamos avanzar en los temas pendientes”.

Rivera Mora expresó que cada año se han hecho esfuerzos importantes, para que el cierre del ejercicio fiscal sea en tiempo y forma, esto para entregar las fianzas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y evitar así la reprobación de la cuenta pública, “por ello es que en estos últimos días del año laboran a marchas forzadas”.

Indicó que en conjunto con las áreas de tesorería y obras públicas han venido realizando esfuerzos para lograr ser de los municipios cumplidos en la materia, pero sobre todo los que aplican de manera transparente los recursos públicos en obra pública, seguridad, educación, salud “eso temas son importantes para nosotros”.

Acentuó el munícipe, que mantiene una compromiso firme de heredar un administración sin lastres, sin problemas financieros, esto para que el gobierno que lo suceda pueda continuar con sus proyectos y que la demarcación siga avanzando en la materia.

A decir del munícipe, desde el 2017 se han hecho esfuerzos necesarios, para que puedan mantener una localidad estable, “si buscamos rebasar las metas de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, es necesario laborar de manera constante y lo fundamental es laborar por el bienestar de los ciudadanos”.

Aclaró que están listos para iniciar 2020, ya que tienen proyectos pendientes a realizar y es que pretenden ejecutar obras de gran impacto y generar avance en materia de servicios públicos, calles y demás peticiones ciudadanas.

Recalcó  que como desde el inicio de la administración, seguirá aplicando los recursos de acuerdo a las necesidades de la población “aquí no hay desvíos de recursos y mucho menos enriquecimiento ilícito”.

Finalmente dijo que el área de obras públicas ya tiene las acciones a realizar el próximo año, por lo cual estarán priorizándolas en sesión de cabildo.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez