Tzompantepec apoya a joven agredida sexualmente

Jurídico y SMDIF brindan asesoría jurídica y psicológica: Rivera Mora.

El alcalde de Tzompantepec Arturo Rivera Mora, dio a conocer que brinda apoyo a la menor de edad que fue agredida sexualmente por su progenitor, el pasado domingo 27 de octubre, por lo cual en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDF), brindan asesoría jurídica.

Y es que señaló que el implicado está prófugo; no obstante la familia de la menor ya interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que ya es buscado por las autoridades estatales.

Indicó que es una situación lamentable, ya que la menor de 14 años de edad fue quien alertó que había sido agredida sexualmente por su padre de 38 años de edad, por lo que de inmediato la policía municipal de la localidad implementó un operativo de búsqueda; sin embargo no se logró hallar al presunto responsable.

Al respecto el presidente municipal, Rivera Mora indicó que el ayuntamiento se ha mantenido pendiente de la familia, además de que ya han ofrecido apoyo psicológico y jurídico, a fin de que continúen su denuncia y esta persona pueda ser detenida y puesta tras las rejas.

Acentuó que este suceso se dio aproximadamente a las 11 de la noche del domingo; sin embargo le fue notificada la situación a las 11:30 de la noche “inmediatamente me comunique con el Juez y el Jurídico, esto para que se salvaguardara a la menor”.

Dejó claro que por parte de la alcaldía se brindará el apoyo necesario a la familia como a la menor y están pendientes de la investigación y como se desarrolla la misma, “y es que este hecho es reprobable, por ello la necesidad de que sea ubicado y pueda ser juzgado conforme a la ley”.

Rivera Mora dijo que este no ha sido el único apoyo que han brindado a lo largo de su administración, ya que otras personas que han sufrido violencia intrafamiliar u otro tema legal, también son asesoradas por los abogados de esta localidad.

Expresó que en este hecho no habrá de escatimar el apoyo, a fin de que la menor pueda ser tratada de manera adecuada y no corra riesgos o en su caso sea agredida por los pobladores de este municipio.

Finalmente pidió a los familiares en que no retiren los cargos que sigan con su denuncia y se haga justicia en contra del infractor.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez