Tras 30 años de carencias, Óscar Murias llevará agua a la colonia Santa Clara

Hace unos meses comenzó la construcción del pozo de agua, ahora viene la electrificación; los vecinos colaborarán para el equipamiento

El ayuntamiento de Nativitas, a través de las gestiones del alcalde, Óscar Murias Juárez, logrará que la colonia Santa Clara, en la comunidad de San Miguel Analco, tenga su propia agua potable; una carencia que han padecido por casi 30 años.

Con la perforación del pozo de agua potable y la construcción del tanque de almacenamiento, obras que comenzaron hace unos meses, ahora seguirá la electrificación, para que próximamente y con el apoyo de los vecinos, se logre el equipamiento.

El martes pasado, el presidente municipal de Nativitas acudió al lugar para dar el banderazo con el que iniciaron los trabajos que harán posible la red de energía eléctrica, además de que colocarán el transformador que hará que funcione el equipo para el pozo de agua.

Los esfuerzos serán posibles gracias a unainversión de más de 420 mil pesos e incluirán, además de la colocación de los postes de concreto y el cableado de más de 830 metros lineales desde la red principal, la colocación de un transformador con capacidad de 5KVA (Kilo-volts Amperes).

El dinero proviene directamente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del 2018 y el alcalde tiene previsto que los trabajos se desarrollen a partir del pasado martes y hasta el 30 de septiembre, para entregar en tiempo y forma los resultados a la ciudadanía.

Luego de la presentación del proyecto por parte de quienes se encargarán de la obra, el alcalde acordó con el presidente de comunidad y algunos vecinos que ellos cooperarán para algunos de los equipos, además de la construcción de la caseta de control y el enrejado para mantener segura el área.

“Esperamos que con la colaboración de todos esto pueda agilizarse y tengan agua potable de su propio pozo a la brevedad, sabemos que esto es una verdadera necesidad pero también necesitamos que todos pongan su granito de arena para tener una mejor calidad de vida”, dijo el alcalde.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Nativitas cumple la promesa de satisfacer las necesidades básicas de los habitantes del San Miguel Analco, pero también se encarga de que todos los vecinos de las comunidades que integran la demarcación puedan tener una mejor calidad de vida y esta a su vez incremente cada vez más.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"