Transportistas dicen que 30 unidades les han sido robadas

Santa Ana, Santa Cruz, carretera vía corta y sur del estado, es donde se han dado mayor número de asaltos a transporte público: José Luis Texis

José Luis Texis, líder de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala, dio a conocer que en lo que va de 2019, al menos 30 unidades del servicio colectivo han sido hurtadas.

Las vías de comunicación donde se han presentado mayor número de asaltos al transporte, es en Santa Cruz Tlaxcala, carretera vía corta y sur del estado, situación por la cual han solicitado el apoyo de las autoridades estatales, ya que la mayoría de atracos han sido con violencia y ponen en riesgo la vida del pasajero como de los conductores, dijo.

Lamentó que los asaltantes, si son detenidos horas después salen en libertad y continúa delinquiendo, por lo cual no sirve de nada la denuncia, “y lo hemos dicho infinidad de ocasiones hay mejor trato para el delincuente que para quienes somos afectados en nuestra economía”.

Aseguró que el año pasado al contabilizar el número de unidades desaparecidas fueron aproximadamente 100 y aunque hay temporadas en que no se presentan este tipo de actos ilícitos, hay fechas que el número incrementa y es por lo cual se ha buscado mantener coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Amenazó que en caso de que no se refuerce la seguridad, los ciudadanos como los choferes harán justicia con sus propias manos, ya que es una opción para aminorar esta problemática, que no sólo afecta al estado, sino a todo el país.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez