Transportista de la Ruta Tetla- Apizaco piden mayor seguridad

Refirieron que los hurtos que se han suscitado no deben ser minimizados, sino que se atiendan de inmediato para evitar que se vuelvan a presentar.

Piden transportistas de la ruta Tetla-Apizaco mayor seguridad en las vías carreteras, ya que están en riesgo sus vidas y la de sus pasajeros, pues temen porque en su trayecto sean asaltados o en su caso asesinados al negarse a entregar sus pertenecías.

Expresaron que es necesario que haya mayor coordinación con la policía estatal y en su caso con los efectivos municipales, para que se hagan constantes recorridos por la zona de San Bartolomé Matlalohcan y la salida a Tlaxco, ya que es en ese punto es donde tres sujetos los han abordado y con lujo de violencia han asaltado a los pasajeros y al conductor le han quitado el recurso de la cuenta del día.

Subrayaron que este tipo de problemáticas se han dado sobre el Boulevard Ignacio Zaragoza en Tetla, donde también sido víctimas de los amantes de lo ajeno, esto durante la mañana cuando el número de estudiantes y trabajadores abordan para trasladarse a sus centros de trabajo o centros de estudio.

Pidieron que haya mayor trabajo y que se garantice la seguridad de los transportistas como de pasajeros, “esta era una de las rutas más seguras, ahora el hecho de saber que se han cometido atracos, la gente esta temerosa”.

Expresaron que estos hechos violentos, también se han dado sobre la vía de comunicación que va hacia la Comunidad de San Francisco Atexcatzinco, “en su momento nuestros líderes transportistas solicitaron al Gobierno Estatal mayor seguridad para el transporte, ya que en la zona sur los asaltos a las unidades eran constantes”.

Por lo anterior, ya han hecho de conocimiento del tema a José Luis Texis líder del transporte para que se actue al respecto y busquen dar solución a esta problemática, que si es dejada a un lado, tiende a incrementar.

Apuntaron que es necesario tomar en cuenta estas demandas, antes de que los pasajeros tomen medidas drásticas, “lo único que queremos es que este tipo de ilícitos no se vuelvan a suscitar”.

A pregunta expresa, si ya han hecho las denuncias correspondientes por los dos asaltos registrados hace una semana, contestaron que no ya que buscan evitar alguna represalia en su contra, “además de que no hay justicia para quienes laboramos de manera honesta, hay más garantías para el delincuente que para nosotros como transportista”.

No dejaron de lado, que es preocupante que estos ilícitos se comentan a cualquier hora del día y hasta hoy no se ha dado con el paradero de los asaltantes, esto a pesar de que algunos de los transportistas afectados sin han denunciado ante el Ministerio Público.

Recordar que la mañana de ayer (domingo), fue hurtada una unidad Urban con placas de circulación 632829w en Xaloztoc, el chofer fue severamente golpeado y lo dejaron en terrenos de labor y aunque la unidad vehicular fue localizada en Tocatlán, el conductor fue trasladado al nosocomio para revisión y curación de las heridas.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez