Tradición y costumbre representan Adultos Mayores: Alcalde

Alfredo Valencia Muñoz destinó un  recurso por alrededor de 70 mil pesos, para festejar a más de 600 adultos mayores de Huactzinco

Los adultos mayores son los constructores de dicha comuna, herederos de tradiciones y costumbres, destacó el alcalde de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz en el magno evento donde se festejó el Día del Abuelo.

Como cada año el ayuntamiento municipal celebró a más de 500 abuelitos y abuelitas quienes se dieron cita en el auditorio municipal para disfrutar de la programación del evento recibiendo alimentos, obsequios, música, las mañanitas entre otros.

En su mensaje a dicho sector de la población destacó la invaluable aportación de las personas de la tercera edad a la comuna, pues su enseñanza y educación han sido de vital importancia para formar una ciudadanía con tradiciones. 

“Para esta administración ustedes (abuelitos) tienen un valor muy preciado, siempre he dicho que tienes varios años que han acumulado varias vivencias, facetas de la vida lo que permite que transmitan a los hijos y nietos enseñanzas”.

 Dicho evento fue organizado por el ayuntamiento y por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SDIF), Pilar Pérez Luna, el cual fue disfrutado por todos los asistentes.

Valencia Muñoz resaltó que es un sector de la población muy sensible e importante para la administración en turno, por lo que a través de diversas actividades se integran a los Adultos Mayores para que realicen alguna activación física entre otras.

Por su parte, Pilar Pérez Luna indicó que durante el festejó participo un grupo de danzón de la tercera edad del ISSSTE, así como de la orquesta continental que recordó a los adultos mayores música de antaño. Lo anterior, a efecto de que dicho sector disfrutará de las actividades que programó la administración en turno.

Durante su mensaje el alcalde estuvo acompañado por integrantes del cabildo y personal administrativo quienes planearon el programa para que las abuelitas y los abuelitos disfrutarán de un momento agradable.

También resaltó que los abuelitos y abuelitas día a día aportan a la sociedad su aprendizaje, y este se debe valorar por todos los habitantes, pues ese ímpetu que los distingue debe ser reconocido por la sociedad.

Para dicho evento el ayuntamiento que encabeza Alfredo Valencia Muñoz destinó un  recurso por alrededor de 70 mil pesos, para festejar a más de 600 adultos mayores quienes recibieron una cobija.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar