Trabajan en Panotla para mantener calles libres de basura

Se involucran en faenas un 40 por ciento de ciudadanos quienes contribuyen para mantener un municipio limpio.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez destacó que uno de sus objetivos es lograr concientizar a un 70 u 80 por ciento de ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente y con ello se sumen a la a campaña “El Buen Vecino”.

Al respecto el alcalde refirió que objetivo es “tener el frente de sus calles limpias, si todos saliéramos los días sábados a hacer faena tendríamos un municipio mucho más limpio, recuerden que Panotla somos todos y a todos nos corresponde tener derechos pero también obligaciones”.

Después de dos años va tomando fuerza la jornada “El Buen Vecino” y al momento registra un 40 por ciento, “cuando se inició de cero, empezamos con la brigada del municipio y los vecinos se están sumando”.

Grande Rodríguez resaltó que la administración municipal busca crear conciencia como recientemente la campaña “El Buen Vecino” llegó a la comunidad de San Mateo Huexoyucan, en la que participaron vecinos, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y trabajadores del ayuntamiento.

Los participantes acuden activamente con herramientas de trabajo como desbrozadoras, palas, escobas metálicas y machetes para participar en la jornada “El Buen Vecino”,  pues tan sólo en la citada comunidad se reunieron 200 personas incluyendo a jóvenes del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes realizaron tareas de deshierbe, recolección de basura, poda de árboles, limpieza de cunetas de la localidad.

Grande Rodríguez destacó que al momento han recorrido cuatro comunidades que son: San Mateo Huiloapan, Temezontla, Tezoquipan y la cabecera municipal, en los recorridos participan el director de obras y regidores.

“Todos los días estamos en comunicación con presidentes de comunidad para atender cuestiones particulares, como quejas y sugerencias”.

Incluso, dijo que los viernes se brinda atención ciudadana en la comunidad previamente agendado. ��|6

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar