Trabaja Sindicatura de Apetaitlán en delimitación territorial con comunas vecinas

La Síndica Municipal de San Pablo pidió la intervención del Congreso del Estado.

A través de la Sindicatura Municipal, el Ayuntamiento de Apetatitlán busca que el Congreso del Estado establezca una mesa de trabajo entre este y su par de Amaxac de Guerrero, con la finalidad de tener en claro cuáles son sus delimitaciones territoriales, en virtud de la conurbación que presentan ambas comunas.

Mediante el oficio número SIND/216/2019 firmado por la Síndica de Apetatitlán, Isela Carvajal Parra, dirigida al Poder Legislativo a través de la Secretaría Parlamentaria, se hace saber de dicha solicitud para a su vez dar vista a la Comisión respectiva que atiende los temas de asuntos municipales.

Lo anterior, a raíz de que en días pasados un grupo de pobladores del municipio de Amaxac, llegaron con ella para obtener información acerca de los límites territoriales entre ambas demarcaciones, en específico en lo que tiene que ver con una zona donde se asienta un campo de béisbol.

Recordar que Apetatitlán y Amaxac forman parte de una franja geográfica del centro de la entidad, que está conurbada con varios otros municipios y que por el crecimiento poblacional, han tenido dificultades para delimitar debidamente sus territorios.

Dicha franja incluye la capital tlaxcalteca, pasando por Chiautempan, hasta llegar prácticamente al municipio de Apizaco.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi