Toma UNTA instalaciones de Bienestar

En demanda de que el gobierno federal libere el recurso para el campo, un grupo de personas adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que preside César Recova Romero tomaron las instalaciones de la Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), César Recova Romero, lamentó que el senador Joel Molina Ramírez se haya pronunciado en contra de las movilizaciones campesinas por el bloqueo de carreteras que se desarrolló el pasado jueves en el todo el país.

Ante ello, negó que las organizaciones campesinas exigen el recurso para su beneficio, sino por el contrario será aplicado al campo.

Lo anterior, debido a que organizaciones campesinas se unieron para bloquear carreteras y autopistas del país, una medida de presión para que el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador conceda dialogar con este sector para que explique sobre la disminución de presupuesto al campo y su atraso en la entrega de apoyos económicos.

Incluso, exhortó al senador a dirigirse a los campesinos de manera respetuosa, de paso el dirigente de la UNTA, recordó a Molina Ramírez que en el pasado proceso electoral fue el hoy senador quien solicitó el apoyo de las organizaciones para apoyar a los diputados locales y federales de Morena.

Lo anterior, luego de que el senador manifestó que la Cuarta Transformación no cederá a intimidaciones, quienes reclaman “privilegios” que se acabaron con la entrada de la administración federal de Morena.

Mencionar que un grupo poco más de 30 personas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se concentró en las escalinatas de la capital del estado, y se dirigió a la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar