Tlaxco celebra su Feria del Queso la Madera y el Pulque 2019

El fin de semana estuvo lleno de atractivos, desde la coronación de la reina hasta la feria del pulque fueron del gusto de propios y visitantes

Tlaxco, la Puerta Grande de Tlaxcala, comenzó este fin de semana la celebración de su Feria del Queso, la Madera y el Pulque en su edición 2019.

El viernes pasado comenzaron los festejos con la coronación de la Reina y la designación de la joven que representará al municipio en el concurso de belleza “Miss Teen Tlaxcala 2019”, y quien será la representante de las Fiestas Patrias Tlaxco 2019.

En un reñido certamen, donde cualquiera de las participantes pudo haber obtenido el triunfo, el jurado calificador, integrado por conocedores de la moda y la belleza tlaxcalteca, Mayra Muñoz fue electa la reina de la Feria de San Agustín.

Estéfany Pérez fue galardonada con el premio de Miss Teen Tlaxco 2019 y Joselin Ramírez fue electa reina de las Fiestas Patrias 2019 para el Pueblo Mágico; la representante del turismo, que en otros años había sido electa, se mantendrá vigente un año más.

La tarde del sábado, durante el acto protocolario de la inauguración oficial de la feria, la reina de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque, Miss Teen y la reina de las Fiestas Patrias, fueron coronadas por la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, autoridades locales y estatales.

El sábado por la mañana quedó inaugurada la feria del pulque, donde personas que se dedican a elaborar esta bebida presentaron ante los asistentes más de 40 variedades en su modalidad natural y curado; los presentes no pudieron evitar ser partícipes de la degustación de la llamada “bebida de los Dioses”

Para el domingo las actividades fueron variadas, los atractivos del Pueblo Mágico dejaron verse en todo su esplendor, pues por la mañana la ya tradicional tlaxconada reunió a miles de personas en las principales calles, algunos de los asistentes aprovecharon para mostrar sus dotes de torero, o simplemente para tomarse la foto en el circuito por donde pasaría el toro.

Por la tarde se llevó a cabo la esperada “corrida mixta” en donde se presentaron novilleros y promesas de la fiesta brava tlaxcalteca; con este evento el municipio de Tlaxco retomó, luego de varios años de ausencia, la esencia taurina que corre por sus venas.

La Feria del Queso, la Madera y el Pulque Tlaxco 2019 se extenderá hasta el próximo 30 de agosto y dentro de las actividades restantes se encuentra el “Tlachiquero Fest” que cerrará con un magno concierto de rock.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"