Tlaxcala sede del arranque de la Estrategia Integral

La cual está enfocada a la prevención de enfermedades que cobran vida, debido a que México ocupa el primer lugar en el mundo con problemas de obesidad infantil y el segundo en adultos.

Con acciones integrales se busca prevenir enfermedades como la obesidad, la hipertensión, diabetes y el sobre peso, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha en Tlaxcala la estrategia nacional denominada “Transformando tu estilo de vida. Pequeños pasos para grandes cambios”.

En su visita por la entidad el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Jorge Alberto Ramos Guerrero lamentó que México sea el primer lugar en el mundo con problemas de obesidad infantil y el segundo en adultos.

Y es que dijo en el 10 por ciento de mexicanos se presente la diabetes, y el ISSSTE concentra el mayor número que la media nacional, mientras que uno de cada cuatro personas padecen hipertensión.

Con el lanzamiento de la estrategia integral se pretende cambiar hábitos personales como la alimentación, realizar actividad física para transformar el estilo de vida de las personas.

Agregó que uno de los objetivos del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador es que “seamos un país sano”, de paso  al tiempo que pugnó porque el programa se amplíe a las dependencias federales.

En su intervención, el secretario de salud, Alberto Jonguitud Falcón resaltó que la salud es uno de los ejes primordiales del gobierno estatal que preside Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que celebró la estrategia que se implementó.

Mientras que la coordinadora de programas integrales del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros resaltó su interés por promover una vida sana y que dicho programa se replique en las delegaciones de Tlaxcala.

Por su parte el encargado de las oficinas del ISSSTE en Tlaxcala, Julio César Meneses Guerrero aprovechó para solicitar al director general su apoyo para contribuir y atender las necesidades de la institución.

Por último, el personal del ISSSTE destacó a través de una demostración la importancia de una buena alimentación con productos que se cultivan en la entidad.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar