Tlaxcala no subestimará flujo migratorio

Las autoridades del estado de Tlaxcala “no subestimaremos” el flujo migratorio de grupos de centroamericanos, afirmó el secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro.

Las autoridades estatales y municipales garantizaremos los derechos humanos de los centroamericanos, el estado es un lugar de paso de estas personas, dice Sego


Las autoridades del estado de Tlaxcala “no subestimaremos” el flujo migratorio de grupos de centroamericanos que pasan por el territorio estatal para llegar a la frontera norte de México en busca de cruzar hacia los Estados Unidos de Norteamérica (E.E.U.U), afirmó el secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro.

Entrevistado tras conmemorar el Día del Abogado en la Plaza Juárez de la capitalina del estado, el funcionario estatal dijo que “el dato duro de 57 migrantes encontrados en una casa del municipio dé Yauhquemehcan nos dice que fue un tema extraordinario, no lo vamos a subestimar, desde luego que eso nos permite generar la instrucción correspondiente a las autoridades involucradas en el tema para que estemos atentos, si hubieran un cambio en el estatus, seremos los primeros en pronunciarnos”.

Afirmó que Tlaxcala no es el destino final de los migrantes, es un lugar de paso de los centroamericanos donde “las autoridades municipales, estatales y federales respetamos los derechas humanos”.

Garantías que en el territorio estatal se insiste que el respeto a los derechos humanos “no es una opción, es una obligación por parte de todas las autoridades”, federales, estatales y municipales.

Además de que a las autoridades federales les corresponde dar a conocer si existe actividad de polleros en Tlaxcala para acordar, mediante un pago de dinero, el traslado de migrantes centroamericanos hacia la frontera norte de México, subrayó el secretario de Gobierno.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote