Tlaxcala, invitado de la Expo feria internacional “Las manos del mundo”

Artesanos de la entidad exponen la riqueza artesanal y gastronómica del estado en este evento, que espera el arribo de 10 mil visitantes durante este fin de semana.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) asistió a la inauguración de la 14ª edición de la Expo Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo 2019”, donde Tlaxcala es invitado del encuentro, con la finalidad de posicionar a la entidad como un referente por su riqueza histórica, cultural y artesanal.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, explicó que en coordinación con municipios con vocación artesanal, creadores de la entidad acuden a la Expo Feria, la cual representa el escaparate más importante para artesanos de todo el país y permite mostrar su talento a visitantes nacionales y extranjeros.

Núñez Baleón reconoció la importancia de los apoyos y respaldo que recibieron más de 500 artesanos locales, a través de capacitaciones sobre embalaje, comercialización, corridas financieras, entre otras, que contribuyen a posicionar piezas artesanales del estado en mercados internacionales.

En el Salón Olmeca del World Trade Center de la Ciudad de México, el titular de la Secture explicó que las artesanías de México y Tlaxcala poseen gran valor, ya que reflejan la riqueza que existe en todas las regiones del país y difunden el talento de los artífices.

Cabe señalar que, durante este fin de semana la Expo Feria espera el arribo de 10 mil visitantes, lo que permitirá promover la tradición artesanal que posee el estado.

En su oportunidad, Socorro Oropeza Morales, Directora General de “Las Manos del Mundo 2019”, detalló que el 19 de marzo de 2010, en el marco de la celebración del Día del Artesano surgió esta iniciativa, con el objetivo de generar un espacio para promover la capacitación e incentivar el desarrollo del diseño artesanal en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

Tlaxcala participa con artesanos de los municipios de Tlaxcala, Ixtlacuixtla, Españita, Totolac, Calpulalpan, Ixtenco, Tetla de la Solidaridad, Nativitas, Contla de Juan Cuamatzi, Zacatelco, Nanacamilpa, Tlaxco, San Pablo del Monte y Papalotla.

La Expo Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo 2019” permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de agosto, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Anuncios