Tlaxcala ha avanzado en materia de derechos humanos

CEDH conmemora el 74 aniversario de la creación de la ONU, con desfile de banderas en la capital del estado.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Cid del Prado Pineda, subrayó que en Tlaxcala se ha avanzado en materia de derechos Humanos, sin embargo aún falta por reforzar este tema en algunos rubros.

Tras la conmemoración del 74 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la cual se realizó un desfile de banderas en la capital del estado, comentó que el hecho de no fomentar entre la sociedad el tema, propicia que se queden sumidos en la obscuridad, “y eso es lo que se hace en la entidad, se promociona y se sensibiliza a los tlaxcaltecas en materia de la dignidad y la integridad de niños y adolecentes”.

A pregunta expresa sobre la autonomía de la CEDH, contestó el ombudsman que en el estado se ha logrado progresar y eso se ha hecho ejerciendo la ley y en el caso de este organismo autónomo en Tlaxcala lo ejerce, tan es así que una de las recomendaciones emitidas más delicada fue el tema de los policías acreditables y que respondió el Gobierno Estatal.

Destacó que este mismo procedimiento se ha hecho a municipios, quienes también han respondido sin objeción, lo que indica que no hay intimidaciones, “que hay un trabajo en conjunto y que están preocupados por no violentar a terceros”.

Cid del Prado Pineda, expresó que aún se debe velar y reforzar los derechos humanos, de las personas de la tercera edad, de los policías municipales, personas con capacidades diferentes, “todos somos personas y debemos respetar los derechos de cada uno”.

Expresó que está en cada uno de los ciudadanos divulgarlos y que las nuevas generaciones sean los defensores, de lo contrario si esto no se transmite la sociedad seguirá con malas prácticas.

Al estar presentes en el lugar niños de San Pablo del Monte, acentuó “ustedes nos hacen sentir orgullo, ya que nos recuerdan nuestras raíces de las cuales debemos sentir orgullo y no repudio, no vergüenza y mucho menos discriminar, porque entonces violentamos el derecho que cada uno tiene”. 

Pronunció que el hecho de contar con defensores de los derechos en todo el mundo, se deben congratular y es que en varios países aún se violentan y no se actúa en consecuencia, “la niñez tlaxcalteca se debe conjuntar, aliar para dirigir a este noble estado”.

Hay que hacer mención, que en este evento poco más de 500 personas participaron, dentro de estas se encontraron instituciones públicas y personal de la CEDH.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez