Tlaxcala es segundo lugar más seguro del país

La tranquilidad del estado alienta a los turistas pasar sus vacaciones en el territorio estatal, el fin de semana se registró una afluencia de 17 mil visitantes

El director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado, Pedro Gómez Celada, dijo que Tlaxcala se ha vuelto a posicionar como el segundo estado más seguro del país en últimas fechas, después de la entidad de Campeche, lo que ha propiciado que los turistas elijan al territorio estatal como un destino para pasar sus vacaciones en el territorio estatal, toda vez que el fin de semana se registró una afluencia de 17 mil visitantes en el estado.


Dijo en entrevista que gracias a las revisiones aleatorias conjuntas que hacen la Guardia Nacional (GN), elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y las policías municipales para de detectar que ciudadanos no trasporten armas o que lleven productos ilícitos.


El director de Vialidad de la SSC, afirmó que en esta temporada vacacional se ha tenido mucha afluencia turística nacional e internacional, “el fin de semana pasado tuvimos tan solo 17 mil turistas distribuidos en todo el estado, vienen a ver los espacios de las luciérnagas, se quedan en algunos hoteles del estado además de visitar la feria de Huamantla y pasar a la hermosa capital, aunque están arreglando la carretera no es impedimento para que pasen a visitar la ciudad de Tlaxcala pues hacen sus recorridos en todo el estado”.


Destacó que “estadísticamente ya volvimos a tomar el segundo lugar más seguro a nivel nacional según la federación, después de Campeche y es verdad vamos bien y mejorando las cifras para la seguridad de la ciudadanía” tlaxcalteca.


Gómez Celada precisó que se han realizado los operativos de verano 2019 como parte de su trabajo y para dar mayor seguridad a la ciudadanía, “está temporada es cuando sale mucha gente de vacaciones por lo que nosotros tenemos que cubrir todas las zonas habitacionales, centros comerciales, así como las cabeceras del estado”.


Además de los operativos conjuntos con la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal para dar seguridad y para prevención del delito.


Comentó que las revisiones de prevención no se hacen a todos los automóviles, pero si se hacen las revisiones aleatorias con la finalidad de detectar que no trasporte armas o que de alguna manera lleven productos ilícitos.


“Sí hemos detectado irregularidades, pero son muy mínimas y esto se ve reflejado en la insistencia delictiva en el estado que ha ido a la baja, se han encontrado armas de fuego también armas punzocortantes en los filtros de seguridad, mismas que se han puesto a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con los trámites necesarios”, refirió.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López