Tianguistas del 12 de Mayo de Apizaco buscan techar explanada

El líder de los mercaderes del sábado dio a conocer que se presentó un proyecto al ayuntamiento.

El secretario general de mayoristas del mercado 12 de mayo de Apizaco, Carlos González Barrientos, dio conocer que buscan instalar una techumbre en la explanada que se ubica a un costado de dicho inmueble, esto a fin de hacer más seguro el lugar, asimismo para incrementar sus ventas sabatinas y con ello evitar algún incidente, debido a la lluvia o por el viento.

Por lo anterior, comentó que poco más de dos millones de pesos, se requeriría para concretar este proyecto, por lo cual ya han solicitado el apoyo del ayuntamiento, quien ha visto con buenos ojos esta acción; no obstante están en espera de que haya fluidez del recurso federal y en su momento concretar la obra que a su perspectiva generaría que llegarán más consumidores y como consecuencia que haya un mayor movimiento económico.

González Barrientos hizo hincapié, en que ya no sería necesario el uso de hules y garrochas, ya que sólo tendrían que instalar sus mercancías que venden por mayoreo y posteriormente retirarla en menor tiempo al que hoy se realiza.

No dejó de lado, se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno, “claro que también los comerciantes aportarían una parte”.

Lo que se contempla es la techumbre que abarque los más de mil 800 metros que tiene la explanada que se ubica entre la calle Cuauhtémoc y Xicohténcatl. Esto tendría beneficios como un mejor lugar para vender sus productos, incrementar sus ventas con una afluencia de más de mil personas.

Resaltó que todo esto se haría realidad con la gestión de recursos federales y estatales, por lo que están a la espera de las diligencias que realice la autoridad municipal.

Además, buscan que haya más ordenamiento con los ambulantes que se instalan alrededor del mercado, por citar un ejemplo los que se instalan en la calle de Barberán y Collar, “ocupan casi toda la banqueta y parte de la calle con su mercancía, diablos y camioneta lo que reduce el espacio para que puedan pasar los vehículos, esto ocasiona caos vial y mala imagen”, dijo.

Finalmente, Carlos González dijo que espera se haga realidad este proyecto, al cual están dispuestos aportar un recurso, para que con la ayuda de todos sea un hecho.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez