Tianguis de Apizaco mantienen estrictas medidas de salud

Si se emite la recomendación de suspenderlos se hará, pero siguen los protocolos de salud

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que en caso de que se llegará a dar la orden de suspender temporalmente los comercios y tianguis se hará.

Sin embargo, hasta hoy estos establecimientos continúan operando con las medidas preventivas emitidas en su momento por los gobiernos federal y estatal.

Enfatizó que hasta hoy el trabajo y coordinación con los diferentes sectores de Apizaco ha dado resultados satisfactorios, ya que se han sumado y acatado las medidas que se han emitido por el sector salud, ello da pauta a que en conjunto se logre evitar los contagios por Covid-19.

Destacó que el hecho de contar con filtros y con la instalación de lavamanos, genera confianza y sobre todo que se puedan cuidar de manera adecuada aquellos que se ubican al interior de los mercados, como de los consumidores que diariamente acuden para surtirse de la canasta básica.

Explicó que el municipio ha acatado al pie de la letra las recomendaciones emitidas por los dos órdenes de Gobierno y se continuará haciendo, por lo cual esta localidad desde hace unos días inició con algunas medidas de la fase tres, esto para salvaguardar la salud de los ciudadanos apizaquenses.

La limpieza y sanitización de los espacios se mantiene, además del uso constante del gel antibacterial al ingresar a los mercados, el uso de cubrebocas en caso de presentar cuadros de gripe.

“Es necesario reconocer a los diferentes sectores comerciales, ya que si la urbe rielera ha dado resultados es debido al apoyo que se ha dado, no dudo que los seguirán haciendo ya que su compromiso es firme”, expresó.

En el municipio la mayoría de comercios establecidos siguen laborando, sólo ha sido un número mínimo el que ha decidió cerrar sus puertas temporalmente, en este caso se encuentran algunas zapaterías, cafeterías, fondas, entre otros establecimientos.

Para concluir, insistió a los ciudadanos que es mejor resguardarse en su hogar sino es necesario salir, seguir las recomendaciones que emiten las autoridades de salud a no dejarse llevar por rumores y que en caso de que se tenga que hacer alguna denuncia o se reporte algún problema en cuanto a servicios municipales, se puede hacer mediante APPI o en su caso a través del número de whatsapp del despacho del alcalde.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez