Tetlanohcan continúa combatiendo la tala de árboles

El alcalde Juan Carlos Mendieta comentó que es necesario contar con el apoyo de la Guardia Nacional para combatir esta problemática.

El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira informó que continúa combatiendo la tala de árboles, pero en realidad es necesario contar con el apoyo de la Guardia Nacional para combatir esta problemática.

En este contexto, Mendieta Lira señaló que “creo que el tema de seguridad es un poco complicado, debido a que es un tema a nivel nacional que nos viene pegando cada vez más, y esto se refleja lo mismo en los Estados y en los municipios, pero en Tetlanohcan le hemos tratado de invertir, llevamos adquiridas cinco patrullas nuevas para reforzar la seguridad en el municipio”.

Agregó que “en el tema del combate a la tala de árboles, hemos solicitado la ayuda de la Guardia Nacional, desafortunadamente no lo han podido mandar, pero seguimos insistiendo para que la Guardia Nacional llegue aquí al municipio de San Francisco Tetlanohcan, porque la tala de árboles es un problema bastante arraigado, es por eso que hemos solicitado la Guardia Nacional, pero no ha llegado y seguimos intentando para que llegue la Guardia Nacional y nos ayude a combatir esta problemática que lleva varios años sin resolverse”. 

Asimismo, refirió que “hemos incrementado el personal en la dirección de seguridad pública y les hemos incrementado también su salario, para evitar actos de corrupción que como he informado no toleraré estas prácticas en mi municipio, aunque el aumento el salario no es mucho, pero sí algo significativo que viene a fortalecer la economía para sus familias, porque hay que reconocer que nos falta más personal en esta área, pero desafortunadamente no nos alcanza el recurso”.

No obstante, el alcalde priista comentó que “es por eso que nos vemos en la obligación de pedirles el apoyo a otros municipios para que nos acompañen en recorridos intermunicipales, pero lo veo difícil que nos presten la ayuda para el 15 de septiembre que es cuando en todas partes como mexicanos celebramos el grito de independencia”.

Por último, Mendieta Lira señaló que “para la feria que es el 04 de octubre, si nos van a apoyar con elementos de seguridad algunas comunas vecinas, pero también hemos solicitado ayuda al Estado, que nos ayude con la policía estatal, para garantizar la seguridad de quienes nos visitan en nuestra feria anual”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi