Tetla recluta a policías

El alcalde Eleazar Molina comentó que el objetivo es contar con el personal suficiente en esta área y bien capacitada

El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, emitió una convocatoria para reclutar a nuevos elementos de seguridad, los requisitos son tener de 18 a 45 años de edad, haber cumplido con el servicio Militar Nacional, contar con buen estado de salud, bachillerato terminado. La convocatoria es para hombres y mujeres.

En este contexto, el alcalde Eleazar Molina Pérez, comentó que “el tema de seguridad para nosotros es muy sensible, necesitamos ver cuánto nos llegará este año del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), ver la posibilidad de aumentar el salario de nuestros policías, contratar a más elementos y continuar con la capacitación”.

Asimismo, Molina Pérez señaló que “es importante para nosotros tener gente capacitada, independientemente de todas las herramientas que deben tener nuestros elementos de seguridad, creo que es muy importante la capacitación para que brinden un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos de Tetla”.

Asimismo, refirió que “es por eso que este año le apostaremos a la capacitación, porque la adquisición de patrullas no lo vemos necesario, consideramos que actualmente ya son suficientes y lo que estamos haciendo hoy es trabajar por cuadrantes, todas las patrullas traen un GPS, esto le da la oportunidad al director y subdirector estar pendientes donde estamos cubriendo esta zona”.

Indicó que “tenemos que trabajar muy fuerte, porque nuestro territorio es grande cuenta con 12 comunidades, sabemos que es lo correcto y vamos a esperar a ver qué resultados damos en estos primeros tres meses del año, creo y lo digo con todo respeto que Tetla mantiene un nivel delictivo bajo”.

Indicó que “estamos haciendo una campaña junto con los vecinos para que sepan como tenemos que organizarnos y cómo cuidar nuestra casa cuando no estamos, continúa el programa de vecino vigilante, hoy tenemos más de 100 grupos, donde nos estamos poniendo de acuerdo con ellos, porque nos tienen que ayudar para protegernos de la delincuencia”.

Finalmente, Molina Pérez señaló que “los delitos que se comenten en Tetla es el robo a casa habitación, esta situación se da entre vecinos, cuando un vecino se da cuenta de que una vecina no está es cuando se introduce a la casa, este tema nos ha pegado mucho y es algo que vamos a erradicar con el apoyo de los ciudadanos”. 

Author: Valentín León Cuamatzi