TET ordena generar condiciones para la presidenta de San Juan Quetzalcoapan

Dicha determinación se hizo al ayuntamiento de Tzompantepec quien tendrá que hacer lo pertinente.

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ordenó a los integrantes del ayuntamiento de Tzompantepec, tomar las medidas necesarias, a efecto de generar las condiciones para que la presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, Susana Camarillo Hernández labore sin mayor problema.

De acuerdo a lo referido por los magistrados, es que se debe continuar la labor que desempeña la representante popular y evitar que el conflicto político en su contra se agrave aún más.

Y es que en dicha comunidad vecinos, acusaron a la munícipe de no aplicar de manera transparente los recursos públicos, además de que percibía un salario de 17 mil pesos, entre otras irregularidades, situación por la cual demandaron al Congreso Local su separación del cargo y tomaron la presidencia de comunidad.

A pesar de dichas peticiones hechas por los pobladores, el TET dio la orden en el mes de abril al ayuntamiento de restituir en el cargo de presidenta de la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.

Por lo anterior, el alcalde Arturo Rivera Mora de inmediato, realizó el procedimiento de entregar las llaves de la presidencia de comunidad y quien dejó claro que jamás atentó en contra de Camarillo Hernández, todo lo contrario lo que se buscaba era mantener la estabilidad y salvaguardar la integridad de la representante popular.

Recordar que en esa misma sesión, el TET dio la razón al planteamiento de la creación de una comisión integrada por ciudadanos, para hacerse cargo de cuestiones relativas a la prestación del servicio de agua potable en la comunidad.

No hay que dejar de lado, que la representante legal de los inconformes María Guadalupe Ruíz Carrasco, destacó que el tema de revocación llevaba un proceso, por lo cual estarían agotando los medios necesarios, “pero estaremos presentado las pruebas a fin de que los legisladores procedan, ya que la munícipe ha cometido diversas irregularidades que se deben sancionar”.

Destacar que en su momento el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz habló que habrían de profundizar en el tema y conocer a detalle, el motivo de las acusaciones, en contra de la presidenta Susana Camarillo Hernández, además revisarán las finanzas y el incremento del salario.

No dejó de lado, que estarían laborando en conjunto con el diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra y con el diputado Víctor Castro López, “lo que evitaremos es que el problema se prolongue y que se generen mayores conflictos entre las partes”, concluyó.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez