TET cuenta con los fondos para retiro e indemnización

Hasta hoy no enfrentan laudos laborales, por lo que no será necesaria una ampliación presupuestal para el cierre del ejercicio fiscal.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Luis Manuel Muñoz Cuahutle dio a conocer que conforme a su legislación cuentan con los fondos para retiro que asciende a 250 mil pesos en el caso de indemnizaciones buscan contar con una bolsa de recursos de cara al cierre del ejercicio fiscal 2019.

Al mismo tiempo dio a conocer que hasta hoy no enfrentan laudos laborales, lo que ha permitido que el TET avance en las acciones proyectadas y el objetivo es mantenerse en esa misma línea.

A pregunta expresa si se hacen ahorros, luego de la propuesta con respecto al tema de instituto electorales, “no yo creo que estamos dedicados exclusivamente a la labor que tenemos, no conozco una propuesta formal para desaparecer a los tribunales en cambio si a los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples)”.

Subrayó que ellos han participado en los foros, mismos donde se ha dado a conocer las importancia y los avances que han logrado los Tribunales Electorales, ya que en cada entidad se ha fortalecido el estado democrático, por lo tanto los recursos que se asignen serán destinados como lo marca la ley.

Explicó que el avance que han tenido, es del 100 por ciento en cuanto a sentencias confirmadas, de las que han sido impugnadas asciende a 27 por ciento, el resto no ha sido impugnado y se ha respetado las decisiones del TET, “sólo enfrentamos una sentencia que más que revocada fue una modificación a lo referido por el Tribunal”.

Al cuestiónalo conforme a como cerrarán este 2019, aseguró que no requerían de un ampliación presupuestal, además de que ya previnieron el tema de prestaciones de los trabajadores con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), a quien se le envía el proyecto de presupuesto anual.

Expresó que alrededor de 2.5 millones serán los que se destinen para el pago de prestaciones de fin de año, que será lo que estará otorgando la SPF en el mes de diciembre y cumplir cabalmente con quienes laboran en dicha instancia.

Para concluir aseguró, que hasta hoy han buscado aplicar y ajustar sus gastos ello para que se puedan ejecutar acciones en beneficio del TET y sobre todo para cumplir con sus obligaciones con los trabajadores y poder avanzar en algunos temas en beneficio de esta institución.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez