Tepeyanco le regresa nombramiento a Carlos Xochihua

Se inconforman ciudadanos de Atlamaxac porque el cabildo de Tepeyanco respaldó a Carlos Xochihua como presidente de comunidad, pese al desfalco que realizó le regresan nombramiento.

Derivado de la inconformidad de pobladores de la comunidad de San Cosme Atlamaxac, por el nombramiento que hizo el cabildo respaldando a Carlos Xochihua Xochihua por el fraude que realizó durante su cargo, nombran a dos comisiones que se encargarán de dar seguimiento sobre las condiciones de reinstalación y de custodiar el edificio de la presidencia de comunidad para impedir el acceso hasta en tanto no se resuelva su destitución.

“Por acuerdo de la comunidad se decide que seguirá fungiendo como presidente de comunidad el ciudadano Crispín Rojas Pérez”.

Lo anterior, debido a que el edificio que ocupa la presidencia de comunidad de San Cosme Atlamaxac perteneciente al municipio de Tepeyanco, “nos encontramos reunidos los habitantes de la localidad, fuimos citados por la comisión que se nombró en fecha 12 de mayo de 2019 para realizar la auditoría al presidente de comunidad Carlos Xochihua Xochihua respecto al agua potable en la cual se detectó un faltante por la cantidad de 134 mil 700 pesos”.

En ese sentido, el ciudadano Xochihua Xochihua se comprometió a devolver el faltante en un lapso de 30 días y que en ese momento para evitarse problemas con la comunidad de una posible denuncia por fraude, manifestó a la comunidad que renunciaba al cargo de presidente de comunidad de Atlamaxac.

Por lo que “el pasado 12 de mayo del presente año se entregó copia a la presidencia municipal de Tepeyanco, motivo por el cual habitantes se reunieron el 16 de agosto de los corrientes por convocatoria de Crispín Rojas Pérez, presidente de comunidad de Atlamaxac quien nos informó que Carlos Xochihua sin haber devuelto el recurso faltante de la comisión de agua potable asume el cargo (nuevamente)”.

Los inconformes expresaron su molestia mediante un escrito dirigido al Poder Legislativo en el que manifestaron que es “burla hacía todos los habitantes de la comunidad”, el hecho de que asuma el cargo como presidente de comunidad por nombramiento del cabildo del ayuntamiento de Tepeyanco el pasado 14 de agosto, “Pasando por alto el fraude que realizó y la renuncia que solicitó la comunidad”.

Agregaron que aunado al fraude en el que incurrió Xochihua Xochihua “la comunidad estamos inconformes ya que se encuentra prestando sus servicios profesionales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)y de acuerdo a la ley general de responsabilidades administrativas en sus artículos 4 y 5, está impedido para desempeñar dos cargos al mismo tiempo”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar