Tepeyanco fomenta las tradiciones y la sana convivencia

Con gran éxito se desarrolló el tercer festival  “Los muertos nos visitan”, que entre otras cosas destacaron su riqueza cultural y tradiciones, las calles se vistieron de flores cultivadas en la demarcación.

Con la finalidad de fomentar las tradiciones el ayuntamiento de Tepeyanco llevó a cabo el Tercer Festival denominado “Los muertos nos visitan”, en el que participaron cientos de habitantes en tan importante evento.

En esta ocasión se colocó un tapete floral, elaborado con flor de cempasúchil cultivado en la demarcación, mismo que se instaló en la explanada municipal, con motivo del día de muertos, y es que, la administración en turno trabaja día a día por impulsar la riqueza cultural de la demarcación.

Como parte de las actividades desde el pasado 31 de octubre de este año, se llevó a cabo el concurso de disfraces en el que participaron chicos y grandes, quienes realizaron un recorrido hacia la explanada municipal, evento que estuvo encabezado por el presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores.

Es de mencionar que las autoridades municipales eligieron los 10 mejores disfraces, los cuales estuvieron apegados a la cultura mexicana y mediante aplausos por parte de la ciudadanía se eligieron a los cuatro primeros lugares, la premiación económica fue de dos mil, mil 500, mil y 500 pesos al primer lugar, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Durante el evento los asistentes disfrutaron de la banda sinaloense, que puso a bailar a las varias parejas, lo anterior a efecto de fomentar la sana convivencia entre los habitantes del municipio y comunidades vecinas. 

Por otro lado, destacar que Tepeyanco es uno de los principales productores de cempasúchil, nube, crisalias y flor de terciopelo, por lo que en venta directa ofrecen un precio más accesible para el bolsillo de los tlaxcaltecas.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar