Teolocholco se capacita para mejorar las finanzas públicas

Al ser parte del Encuentro Tecnológico sobre Gestión Tributaria y Catastral, el alcalde, Gelacio Sánchez, aplicará nuevos métodos para hacer eficiente el manejo de los recursos del municipio

El ayuntamiento de Teolocholco, dentro de su interés por ofrecer transparencia en el manejo de los recursos públicos hacia la ciudanía, se capacita para mejorar las finanzas y a su vez, introducir nuevas tecnologías que faciliten el trabajo en este aspecto.

Por eso en días pasados el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, asistió acompañado por miembros de la administración municipal, al Primer Encuentro Tecnológico sobre Gestión Tributaria y Catastral, que organizó la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI).

Celebrado en la ciudad de Huamantla, este encuentro tuvo la finalidad de mostrar a los gobiernos municipales una forma efectiva para continuar mejorando sus finanzas, ayudados por herramientas modernas que facilitan el trabajo humano.

“Tomando experiencias y aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías, hemos visto en esta reunión una oportunidad para continuar mejorando en el tema de las finanzas públicas, estos encuentros forman parte de una ronda anual de reuniones técnicas diseñadas para continuar con el impulso a la administración inteligente de nuestros municipios”, dijo el munícipe.

Como Presidente de la Comisión de Gestión de Servicios Públicos de la AMMECI el alcalde de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, recalcó el compromiso de continuar mejorando la administración pública de su municipio al ser este aspecto de vital importancia en el día a día de la ciudadanía.

“Agradecemos la invitación que nos ha realizado Fernando Pérez Rodríguez, presidente de la AMMECI y alcalde de Tulancingo, Hidalgo, además de Jorge Sánchez Jasso, presidente de la Comisión de Gestión Tributaria y Catastral de la AMMECI y Alcalde de Huamantla; reconocemos su dedicación y esfuerzo al contribuir con estas herramientas que ayudarán a la población”, enfatizó.

Es de recalcar que el ayuntamiento de Teolocholco ha pasado durante este año por algunos tropiezos que han mermado sus finanzas, sin embargo el presidente municipal es sabedor que esto ha sido consecuencia de administraciones pasadas y el mal manejo de los recursos público, por eso el interés de capacitarse y que los gobiernos venideros no culpen a su administración por alguna situación.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"