Teolocholco, entre los municipios que hacen más deporte en Tlaxcala

Y para celebrarlo el ayuntamiento organizó una rodada de montaña que inició en las faldas de la Malinche y concluyó en el parque municipal; ya organizan la siguiente actividad

Teolocholco se coloca entre los primeros 20 municipios con mayor actividad física y deportiva por parte de sus habitantes, esto según cifras del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) que recientemente dieron a conocer autoridades de aquella demarcación alentando a la ciudadanía a hacer más ejercicio.

Para celebrarlo, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, organizó una rodada de montaña a la que estuvieron invitadas todas las personas mayores de 12 años, iniciando en la zona Eco-turística y culminando con una convivencia en el parque de la cabecera municipal.

Ayer, desde las 06:30 horas, decenas de participantes comenzaron a llegar; a partir de las 07:00 de la mañana a bordo de camionetas del ayuntamiento y particulares se trasladaron al punto que queda a unos 10 kilómetros del centro del municipio para desde ahí iniciar el recorrido.

Un breve calentamiento y palabras de agradecimiento por parte del director del deporte municipal fueron suficientes para emprender el reto de bajar una parte de la montaña corriendo y pedaleando.

Al final 62 participantes montados en bicicleta y ocho a pie lograron reunirse, el presidente municipal consideró que debido a la hora de cita y a que es la primera vez que el ayuntamiento organizó un evento de esta naturaleza, la asistencia fue buena.

“El innovar y hacer algo nuevo a veces es complicado, las personas que participamos hoy seremos las que contagiemos a los vecinos y esperamos que en eventos posteriores se sumen más hasta lograr lo que hemos hecho en otras ocasiones con casi mil participantes”, sostuvo el presidente municipal.

Al llegar a la explanada de la presidencia municipal, Gelacio Sánchez Juárez agradeció la disponibilidad y participación de todos, recalcando que Teolocholco es uno de los municipios donde se realiza una mayor actividad física y deportiva, incitando a todos a continuar para llevar una vida saludable.

Sánchez Juárez recalcó que el ayuntamiento ya está planeando la próxima actividad deportiva, en la que esperan convocar a centenares de personas, esta será un recorrido a pie y en bicicleta que comenzará en la comunidad de Axotla del Monte hasta las faldas de la Malinche y luego de ahí hasta la cabecera municipal.

El recorrido será de poco más de 14 kilómetros y tendrá el objetico de continuar promoviendo actividades saludables entre la población, pero también mostrar los atractivos y paisajes naturales con los que cuenta el municipio.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"