Teolocholco continúa trabajando a favor del turismo

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) ha brindado apoyo en todo momento, el gobierno del estado de Tlaxcala está comprometido en promover a Teolocholco como uno de los principales destinos turísticos de Tlaxcala

Pese a que el programa de Pueblos con Encanto se canceló, el alcalde se esfuerza por hacer de su municipio un destino atractivo en Tlaxcala; la Secture lo apoya

La administración municipal de Teolocholco no cesa los trabajos que tienen que ver con la promoción de sus atractivos y la generación de actividades que puedan resultar interesantes para los visitantes, esto con la finalidad de consolidar a Teolocholco como una zona turística.

Pese a que el presupuesto para apoyar a los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto se canceló a nivel federal, el interés del presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, ha sido tal que continúa con las acciones y busca que todos se interesen, incluyendo a las autoridades estatales.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) ha brindado apoyo en todo momento, el gobierno del estado de Tlaxcala está comprometido en promover a Teolocholco como uno de los principales destinos turísticos de Tlaxcala, por eso el alcalde confía en que sus esfuerzos no son en vano.

“Seguiremos apuntalando esos trabajos y esperemos que el gobierno federal voltee hacia los municipios con potencial turístico porque el estatal sí lo está haciendo; afortunadamente llevamos la misma línea que se planteó desde el inicio y somos uno de los municipios que le ha estado apostando a este sector y lo vamos a lograr”, sostuvo.

Gelacio Sánchez, como miembro de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), adquirió el compromiso de pugnar para que las autoridades federales reconsideren que Pueblos Mágicos es la marca turística más grande de México y asignen nuevos recursos, obviamente con la supervisión para que todo se aplique de acuerdo a las actividades y programas de cada territorio.

Para demostrar los trabajos, el presidente municipal hizo énfasis en que Teolocholco ha mejorado su infraestructura y su imagen urbana, tiene la quinta montaña más alta de México, en la feria de agosto se demostrará la producción de carpas y se organizará un torneo de pesca.

“Teolocholco tiene otros atractivos, pero falta explotarlo, para eso lo primero debemos tener la infraestructura, por eso nos hemos comprometido en apuntalar las bases, luego tendremos que realizar acciones y demostrar que podemos destacar”, dijo el alcalde.

También enfatizó en que uno de los proyectos de la administración es concretar un museo de la historia de la comunidad, el alcalde confía en seguir trabajando para que cuando se dé luz verde a la continuidad de los programas de apoyo al turismo, él ya tenga avances y su demarcación sea beneficiada.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"