Tendrá Huamantla Drones para vigilar las calles

El alcalde adelantó la inversión de 3 millones de pesos en seguridad, más cámaras de vigilancia y alarmas vecinales complementarán las acciones para prevenir los delitos

Para reforzar las acciones en materia de seguridad y combate a la delincuencia en el municipio de Huamantla, la administración municipal ha considerado la adquisición de Drones, dispositivos que servirán para vigilar las calles y sitios de difícil acceso desde el aire.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal (DSPyPCM) contará próximamente con nuevas tecnologías que permitirán hacer más eficiente el trabajo de sus elementos, pero sobre todo permitirán brindar una mayor protección a los huamantlecos.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, dio a conocer la próxima inversión que el ayuntamiento a su cargo realizará, donde tienen contemplado invertir más de tres millones de pesos en nuevas estrategias y nuevas tecnologías, pues la intención es ganarle el paso a la delincuencia.

“La intención es adquirir estos aparatos para lograr realizar algunas labores de inteligencia y sobre todo detectar algunos posibles focos rojos que pudiera existir en torno a la delincuencia y la inseguridad en el municipio de Huamantla, señaló el alcalde.

De este modo sostuvo que a la par de los Drones, las labores serán reforzadas con la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia y alrededor de 30 alarmas vecinales, en el caso de las alarmas estas servirán para que los vecinos, a través de los comités vecinales de proximidad social, coadyuven con mantener la seguridad.

“Tenemos que robustecer la seguridad en las calles, darle más elementos al C2 a través de las cámaras pero también modernizar el equipo, y esto será a través de los Drones y las alarmas vecinales”, enfatizó.

Durante la entrega de uniformes policiales y equipo táctico, así como aditamentos que utilizan durante el trabajo diario correspondientes a la etapa 2019, el presidente municipal recalcó que los elementos de seguridad de Huamantla deben servir a la ciudadanía, y deben conducirse siempre con respeto hacia las personas.

Una vez más los invitó a no caer en actos indebidos y alejarse de la corrupción, para que la policía de Huamantla sea reconocida como la mejor corporación de seguridad del Estado.

En esta ocasión, el ayuntamiento de Huamantla invirtió poco más de un millón 700 mil pesos para uniformar a 130 elementos de la corporación y un millón de pesos más para dotarlos de equipo táctico y de defensa, como chalecos anti balas, cascos, escudos, gas lacrimógeno, entre otros.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"