Tendrá Axocomanitla su propia unidad deportiva

Pese a que a menos de un kilómetro fue inaugurado un complejo deportivo hace unos meses y no se aprovecha, la alcaldesa Martha Palafox aseguró que es muy necesaria esta obra

El municipio de Axocomanitla tendrá una nueva unidad deportiva que sustituirá pero a la vez integrará a los campos de futbol con que cuenta actualmente la demarcación.

Así lo anunció la presidenta municipal, Martha Palafox Hernández, quien frente a decenas de habitantes de la comuna explicó que necesita su respaldo, ya que el predio donde se pretende realizar esta obra entró en controversia, pues si bien existen escrituras a nombre del ayuntamiento, particulares presentaron documentos que acreditan que les pertenece el lugar.

Pese a que a menos de un kilómetro de donde se encuentra el zócalo municipal y a unos 200 metros de donde inician los límites territoriales de aquel municipio se encuentra un complejo deportivo inaugurado hace apenas unos meses, Martha Palafox considera que los ciudadanos de Axocomanitla necesitan su propio espacio.

Por eso, la alcaldesa planea invertir más de dos millones y medio de pesos para beneficiar a niños y jóvenes, principalmente, que gustan de practicar deporte los fines de semana y en sus ratos libres; pese a que eso signifique entrar en controversia con sus vecinos.

Palafox Hernández ha convencido a los ciudadanos de que es necesario su apoyo para lograr una mediación con los supuestos dueños prefiriendo construir un espacio donde vayan sus vecinos de vez en cuando, a aprovechar un polideportivo que dijeron las autoridades, será para uso de los habitantes de la región.

El proyecto dijo, está planeado desde mayo de 2017, y ahora podría perder dos millones 600 mil pesos de presupuesto si no se avala la construcción de la unidad deportiva y esto será cuando los terrenos salgan de controversia.

“En las arcas de este ayuntamiento tendremos un recurso de dos millones 600 mil pesos que podemos perder si las personas que se dicen dueños de los predios en donde estará la unidad deportiva no desisten de afirmar que no le donaron los terrenos al ayuntamiento”, dijo la alcaldesa.

Mientras la presidenta municipal convence a todos de que la unidad deportiva es un proyecto necesario y que beneficiará a todos los habitantes del pueblo, los vecinos de Axocomanitla se quejan constantemente de carencias como obra pública y servicios básicos.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"