Tecopilco toma precauciones ante temporada invernal

El SMDIF y PC ya se mantienen al pendiente del sector vulnerable.

Ante la temporada invernal que ya se acerca, el presidente municipal de Tecopilco, en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), toman precauciones, a fin de salvaguardar a la población vulnerable.

Por lo anterior, explicó que desde el 2017 se tiene contabilizado el número de personas que requieren de apoyo, en su mayoría son personas de la tercera edad; sin embargo a través del área de Protección Civil  Municipal se brinda la información necesaria a los pobladores esto para que tomen previsiones.

Indicó que los apoyos en esta temporada son despensas, cobijas y en algunos casos láminas de cartón, aunque aclaró que ya es mínimo el número de personas que se encuentran en condiciones vulnerables, ya que la mayoría de viviendas están en buenas condiciones.

A los ciudadanos se les ha solicitado que abriguen a las personas adultas, con capacidades diferentes, menores de edad, enfermos, ya que se espera que las temperaturas en dicha temporada sean de menos cero grados centígrados, lo que pone en riesgo a estas personas.

“Ya tomamos previsiones para que se les brinde el apoyo, pero sobre todo estamos al pendiente de cualquier situación que se presente y de contar con albergues en caso de que se requieran, ya hemos pasado por esta temporada y hasta hoy no hemos tenido situaciones que lamentar”.

Subrayó que los puntos más vulnerables se ubican en las orillas de la localidad y es donde se tiene mayor cuidado, esto sin descuidar la cabecera ya que en dicho punto también hay personas que requieren del apoyo.

Indicó que para estar informado sobre el cambio climático, Protección Civil monitorea de manera constante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “esto ha permitido conocer como se encontrará el clima para la entidad, pero sobre todo para Tecopilco”.

Vázquez Morales indicó, que ya se han comenzado a sentir los fríos en la demarcación, sin embargo hasta hoy no ha sido necesario atender a ninguna persona, pero ya se inicia con los recorridos por la localidad.

Afirmó que también laboran con la Coordinación General de Protección Civil del Estado, quien en caso de ser necesario otorga colchonetas y cobijas mismas que son entregadas a las personas de escasos recursos.

Finalmente pidió a la población de dicha localidad mantenerse al pendiente de la información que emitan y salvaguardar la vida.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez