Tecopilco tendrá un año positivo en cosechas

Se espera una producción importante de maíz: Vázquez Morales.

En Tecopilco fue positivo este año para las cosechas, ya que el mayor número de hectáreas sembradas está en condiciones óptimas, por lo cual se espera que los agricultores no tengan escases de granos, así lo comentó el alcalde Jonathan Vázquez Morales.

Por lo anterior, refirió que este año se tuvo un clima favorable, para el desarrollo de las cosechas y es que en anteriores años, las heladas atípicas, la falta de lluvia, era lo que generaba que pocos obtuvieran maíz, lo que generaba una afectación directa para el agricultores.

Apuntó que el apoyo al campo ha generado importantes beneficios, pero sobre todo que se reactive la economía de este sector, “sin duda el cambio climático es un factor que ha propiciado que nuestra gente tenga pérdidas millonarias, afortunadamente en esta año no será así”.

Vázquez Morales, dijo que desde su administración se ha apoyado a los trabajadores del campo, esto a través de fertilizantes, semilla y herramientas, esto ha dado resultados ya que el gasto que hacen anualmente es menor.

Finalmente dijo que el próximo año nuevamente laboraran de manera conjunta con este sector a fin de que sea benéfico nuevamente.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez